LA EMPRESA IB10 ACOMETE LAS OBRAS

Vila-real acabará la reforma de los antiguos juzgados a finales de año: la oficina de gestión económica, más cerca

El ministerio prorroga seis meses más los plazos para finalizar la reforma, hasta el 31 de diciembre

Las obras para reformar los antiguos juzgados de Vila-real, situados junto al Mercat Central, cogen ritmo. La previsión es culminar a finales de año los trabajos de rehabilitación del edificio, que pasará a ser la sede de la nueva oficina municipal de gestión económica.

Los operarios de la empresa castellonense IB10 trabajan a destajo en el inmueble para acondicionar las instalaciones. Tal como se aprecia en las fotos, las tareas se centran actualmente en el picado del pavimento de las escaleras de entrada para renovar el acceso al local, la sustitución del cableado y la retirada de las puertas y elementos que tenía el mismo cuando funcionaba como sede judicial.

Fotos de las obras de reforma de los antiguos juzgados en Vila-real

Los operarios están retirando los elementos identificativos de los antiguos juzgados. / Erik Pradas

Como ya publicó Mediterráneo, el consistorio adjudicó por 483.050 euros las obras de adecuación que, en un principio, debían estar acabadas en junio. Al estar financiadas a través de los Next Generation de la Unión Europea (el proyecto, que incluye también otras mejoras para la modernización del Mercat Central, contempla una inversión de 1,2 millones de los que 920.994 euros corresponden a la subvención de fondos europeos), los plazos marcaban que los trabajos tenían que estar finiquitados ya en junio.

Pero, para «respiro» del alcalde, José Benlloch, el ministerio ha concedido una prórroga de seis meses al Ayuntamiento para poder acabar las obras hasta el 31 de diciembre. «Era algo que nos estresaba mucho por los plazos que nos suponen, porque son incumplibles», remarca el primer edil.

Fotos de las obras de reforma de los antiguos juzgados en Vila-real

La empresa IB10 acomete las obras. / Erik Pradas

"Un polo de atracción económica"

La remodelación de los antiguos juzgados permitirá crear «un polo de atracción económica», ya que van a centralizar «todos los servicios municipales en materia de Promoción Económica, Hacienda y Economía en un mismo edificio».

Las obras afectan a una superficie de 800 metros cuadrados, en la planta baja y la primera planta. Tras la reforma, la nueva sede del área económica municipal contará con salas polifuncionales y homologadas para formación y despachos individuales y colectivos para las concejalías. El proyecto prioriza la mejora de la accesibilidad, climatización y eficiencia energética a través de la instalación de placas solares.

Suscríbete para seguir leyendo