ANUNCIADO TODO EL CARTEL MUSICAL

Todos los conciertos de las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real: traerán el "espectáculo más grande de España"

La macroorquesta La Misión, con 19 artistas encima de un escenario con pantallas led, actuará el 16 de mayo en el parque de la Mayorazga

Azúcar Moreno, Francisco y La Fúmiga son las otras grandes actuaciones de la programación

La orquesta La Misión, Azúcar Moreno, La Fúmiga y Francisco serán las principales actuaciones de las fiestas de Sant Pasqual este año.

La orquesta La Misión, Azúcar Moreno, La Fúmiga y Francisco serán las principales actuaciones de las fiestas de Sant Pasqual este año.

Después de ir anunciando la Junta de Festes una a una por sus redes sociales las principales actuaciones para las fiestas de Sant Pasqual, este viernes publicó el cartel completo con todos los conciertos que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en Vila-real durante las celebraciones patronales, que serán del 10 al 19 de mayo.

Uno de los fichajes más destacados para el programa musical es la contratación de la macroorquesta La Misión, conocida actualmente por ofrecer «el espectáculo más grande de España», tal como se promociona la banda y recuerdan desde el órgano festivo municipal que lidera Toni Carmona.

Ante las dificultades para contratar primeras espadas para las fiestas de mayo (unos ya tienen completa la agenda; otros se cierran a dar conciertos con acceso gratuito, como son los de Vila-real; y algunos tienen unos cachés difícilmente asumibles por su elevado coste y más aún con un presupuesto municipal de 2024 pendiente de aprobar y sin capacidad para demasiados dispendios), el Ayuntamiento reafirma su apuesta por orquestas de nivel, como es el caso de La Misión, considerada como una de las más prestigiosas ahora mismo al ser una de las 10 mejor valoradas a nivel nacional.

Dada la expectación y el tirón que tiene esta macroorquesta, la Junta programa su concierto en el parque de la Mayorazga, un espacio mucho más amplio y con mayor capacidad de espectadores que la plaza Major. Actuará el jueves 16 de mayo a partir de las 00.30 horas.

Todos los conciertos de las fiestas de Sant Pasqual 2024 en Vila-real.

Todos los conciertos de las fiestas de Sant Pasqual 2024 en Vila-real. / Mediterráneo

Espectacular montaje

El grupo, cuyo caché ronda los 15.000 euros, desplegará sobre el escenario un fastuoso montaje técnico con la participación de 19 artistas sobre un escenario con más de 300 metros cuadrados de pantallas led y 120.000 vatios de sonido.

Para trasladar todo ese arsenal, la orquesta arrastra a medio centenar de personas, incluidos los montadores y técnicos, para lo que disponen de un autobús propio y cinco tráilers, uno de los cuales hace de camión-escenario. «En definitiva, es el espectaculo más grande de España. Serán tres horas de música para hacer disfrutar a todos los vila-realenses de la mejor manera. ¡A bailar!», publicaron desde la Junta de Festes.

Pero el cartel musical de Sant Pasqual también incluye mucho más. Aunque hoy en día ya no estén en primera línea, la organización apuesta por viejas caras conocidas del panorama de la canción española. Son los casos de Azúcar Moreno (las hermanas Salazar actuarán el sábado 11 de mayo en la plaza Major, a las 23.30 horas) o Francisco (cerrará el ciclo de conciertos el domingo 19 en el mismo lugar, a las 20.00 de la tarde).

El pop tendrá su importante cuota de protagonismo con el espectáculo La edad de oro del pop español, protagonizado por los extriunfitos Javián y Naím Thomas, el veterano cantante Pablo Perea y Patricia Aguilar, ganadora de Tu cara no me suena todavía. Actuarán el segundo sábado de fiestas.

No faltará tampoco la música en valencià con la dupla Apologia y La Fúmiga (viernes 10). Como novedad, ese mismo día, por la tarde (17.00) celebrarán el Crida Fest, con La Freska y deejays locales.