El president de la Generalitat visitará Vila-real

Benlloch pedirá este lunes a Mazón la gestión del CEAM La Olivereta

El alcalde incluirá esta solicitud para mejorar la atención de los mayores en la ciudad junto a otras peticiones en la esperada reunión

Montaje fotográfico de una visita del president Mazón a una empresa de Vila-real en la que coincidió con el alcalde Benlloch.

Montaje fotográfico de una visita del president Mazón a una empresa de Vila-real en la que coincidió con el alcalde Benlloch. / MEDITERRÁNEO

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, recibirá mañana al president de la Generalitat, Carlos Mazón, con una agenda intensa de temas sobre la mesa. Además de las reivindicaciones acordadas con todos los grupos municipales, en la declaración institucional aprobada el pasado noviembre, figuran otros asuntos de relevancia para el interés general de la ciudad.

Entre ellos, de manera destacada, estará la solicitud de gestión municipal para el CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) La Olivereta o el cumplimiento del protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento, firmado en mayo del año pasado, para la financiación de la adquisición del almacén de los Mesegueros (antiguo Bingo) y la antigua sede de CaixaBank, de la plaza Major.

«Son muchos los temas en cartera, las ideas e iniciativas en marcha, en los que debemos ir de la mano de la Generalitat para que Vila-real no deje de avanzar», destaca Benlloch, quien recuerda que la solicitud de gestión municipal del CEAM responde a la voluntad del equipo de gobierno de «poder atender, desde el ámbito más próximo a la ciudadanía, el Ayuntamiento, las necesidades de nuestros mayores».

En relación al protocolo que el propio Benlloch firmó con el ex director general de Administración Local de la Generalitat, Adolf Sanmartín, el 10 de mayo de 2023, el alcalde recuerda que selló el compromiso del Consell para sufragar los 1,2 millones de euros que supuso la adquisición de «patrimonio histórico», como es el almacén de los Mesegueros de la avenida del Cedre, posteriormente convertido en Bingo, y el local que ocupaba CaixaBank en la plaza Major, donde todavía se conservan los arcos medievales del antiguo horno.

La disponibilidad de suelo para poder incorporar al plan Viu de la Generalitat, presentado recientemente, para favorecer la construcción de vivienda pública, la situación de la escuela municipal infantil El Solet, o el proyecto de colaboración para seguir ampliando el patrimonio histórico y cultural de Vila-real con la Alqueria de Puchol son otros temas que Benlloch expondrá en la esperada reunión.