Talento a raudales, calidad, buenas prestaciones y, sobre todo, muchísimo futuro. El Villarreal CF no solo tiene perlas de su cantera en casa. De hecho, en el presente ejercicio 2020/21 que está a punto de tocar a su fin, ha tenido a cinco futbolistas de primer nivel cedidos entre la Primera y la Segunda División A, tres de los cuales entran en los planes de Unai Emery para el próximo curso o, al menos, para realizar la pretemporada a las órdenes del técnico de Hondarribia. Manu Morlanes, Jorge Cuenca e Iván Martín se han ganado en el rectángulo de juego su derecho a demostrar que sirven para la exigente temporada venidera, con Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Champions League.

Los otros dos en discordia son el extremo malagueño Javier Ontiveros, que ha estado a préstamo en el Huesca, de la máxima categoría, y Enric Franquesa, lateral izquierdo que está cedido en el Girona, y que está disputando la fase de ascenso a Primera División.

Con mucho futuro

Los tres jugadores que, en un principio, entran en los planes del club tienen un futuro muy prometedor. El mediocentro Manu Morlanes, jugador de enorme técnica y gran visión de juego, es un talentoso mediocentro que está brillando en el Almería, un canalizador que ya tiene experiencia en Primera y en la Europa League con el Submarino.

Emery pretende utilizar a Morlanes como recambio de Parejo o Trigueros, jugadores con estilos similares, en una campaña que se antoja muy larga de partidos.

Además, también cedido en el Almería está el joven central Jorge Cuenca, que esta semana se encuentra con la selección española sub-21 disputando la Eurocopa. Su proyección de futuro le convierte en un posible cuarto central para el próximo ejercicio.

Y ha sobresalido en el Mirandés el mediapunta Iván Martín, que ha destacado en Segunda División y su nivel y proyección le convierten un apetecible para reforzar la parte ofensiva.

Posibles salidas como cedidos

Dichos tres jugadores son quienes tienen más papeletas de estar a las órdenes de Emery el próximo curso, teniendo que buscarle acomodo a Ontiveros y una cesión a Franquesa, que ha sido incluido en el once de la temporada de Segunda A por su campaña en el Girona.

Además, jugadores como Fer Niño o Álex Baena podrían salir a préstamo para que vayan adquiriendo experiencia y minutos.