El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Unai Emery, sin "miedo" al Manchester United

El entrenador del Villarreal analiza cómo llega el Villarreal al encuentro del miércoles en Old Trafford

Entrenamiento del Villarreal previo al partido de Champions ante el Manchester.

Entrenamiento del Villarreal previo al partido de Champions ante el Manchester. Manolo Nebot

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrenamiento del Villarreal previo al partido de Champions ante el Manchester. Yolanda Peris

Unai Emery no teme al Manchester United. El entrenador del Villarreal CF conoce a la perfección al rival al que su equipo se enfrenta este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, primero por su etapa en la Premier con el Arsenal y, después, tras vencerle en la final de la Europa League 2020/21 en Gdansk. Pese a la llegada de jugadores top como Cristiano Ronaldo o Varane, entre otros, a la plantilla del conjunto inglés, el preparador vasco deja claro que sí tiene "respeto" a su rival pero no "miedo": “Temer no, respetar sí. En el momento en que ese respeto se pierde, empiezas a perder el partido. El Manchester es el claro favorito, como lo era en la final en la que ganamos por penaltis, pero ahora vienen de perder contra el que era menos favorito porque hay circunstancias en el campo que igualan las motivaciones. El que mantiene esa regularidad, exigencia y nivel es el que acaba ganando y el Manchester va a ser mañana el mejor Mancheter y así lo esperamos”.

El entrenador del Villarreal ha analizado en la previa del encuentro en Old Trafford cómo llega su equipo y qué espera del rival:

¿Cómo espera el encuentro ante el Manchester?:

“Considero que va a ser un partido diferente a la final, por los jugadores que estén presentes y por otras circunstancias, que van en relación a que ellos ya nos han conocidos y les hemos ganado una final y nosotros les conocemos de otro modo también, en la necesidad y la sorpresa de lo que vamos a ser capaces de hacer. Es un partido ante el favorito del grupo, ante uno de los más grandes del mundo y con mucho orgullo vamos al Teatro de los Sueños. Queremos disfrutar compitiendo, con nuestras credenciales y con una regularidad ante equipos poderosos y con opciones de poder ganarles, así como con todo el respeto hacia un equipazo que ya era muy bueno y que ha buscado mejoras por líneas con Cristiano, Varane… va a ser un partido precioso pero muy competido por nosotros si queremos sacar algo”.

¿Es una revancha?:

“Entiendo que son revanchas deportivas, muy sanas, porque ellos empezaron perdiendo y ahora juegan en su casa con su afición y tienes un ‘debe’ más, pero nosotros debemos jugar con personalidad y sabiendo que vamos a estar sometidos durante mucho tiempo, por lo que tendremos que vigilar a sus jugadores y ser muy fuertes mentalmente. Y ese es el proceso que estamos viviendo en el Villarreal, donde estamos cogiendo experiencias en esta fase de grupos. Tenemos que aunar experiencias, conocimientos, cualidades y virtudes para seguir compitiendo porque es un proceso de maduración y credibilidad. Siempre hay motivos para seguir mejorando, pero estamos en ese camino”.

¿Quién es el favorito?:

“Ellos son los favoritos. Mirando uno a uno la plantilla, ya no solo por lo que representa el club, sino por sus jugadores. Nosotros tenemos nuestras cualidades y confección de equipo para competir, y tenemos que demostrar nuestras opciones y vamos a tratar de hacerlo, sabiendo que vamos a tener que conceder poco y reforzar a nivel defensivo, buscando hombre contra hombre, posicionarnos bien… Va a ser un examen muy duro, un partido de alto nivel y de los que el Villarreal quiere jugar”.

¿Llega Gerard Moreno?:

“A las bajas que ya teníamos (Gerard, Samu y Raba) se añade la de Coquelin porque está sancionado, pero tenemos recursos y vamos a usarlos”.

¿Cuáles van a ser las claves del encuentro?:

“Las claves van a estar en 90 minutos que van a ser muy largos y que sepamos que en los momentos en los que ellos nos sometan, ser capaces de responder con una defensa muy sólida y compacta, con el balón ser capaces de superar sus líneas de presión y encontrar respuestas positivas y ser muy fuertes también a balón parado”.

¿Puede ser Old Trafford decisivo?:

“El público es un plus más y el factor campo siempre ha sido un desencadenante de detalles en un partido igualado. Ante ellos tenemos que jugar y sobreponernos con personalidad, jugando obviando lo que hay fuera. Tenemos que practicar nuestro juego y aislarnos de lo que pase fuera del terreno de juego, tratando de ser lo más competitivos posible”.

¿Qué opciones hay para el ataque?:

“Las alternativas, sobre todo con dos jugadores nuevos que necesitan cierta adaptación (incluido el idioma), pero cada partido nos va dando información y vamos trabajando varias combinaciones. Necesitamos jugadores que se entiendan, que sean capaces de jugar al pie y que sepan combinarse… Mañana será otra prueba más con Paco, Dia, Danjuma, Yeremi… y tendremos que dar un paso más buscando el rendimiento. Vamos a necesitar de todos porque va a ser un partido de un desgaste físico grande”.

Compartir el artículo

stats