Cristiano Ronaldo jugará su partido 900 contra un rival al que nunca ha conseguido ganar con el Manchester United: el Villarreal. Y es que el Submarino suele crecerse ante citas importantes como son los partidos de Champions ante grandes rivales. En sus casi 300 partidos con los 'Red Devils' Cristiano se ha enfrentado a los 'groguets' en cuatro ocasiones y curiosamente todos los choques terminaron con empate a cero

El portugués se enfrentará mañana a las 21.00 horas por quinta vez al Villarreal con la camiseta del Manchester, de nuevo en Champions League, tras volver a Inglaterra este verano. Ahora, con el Submarino con más experiencia en Europa y con el precedente de la final de la Europa League, en el que tras una agónica tanda de penaltis el Villarreal levanto el trofeo de campeón y Cristiano consagrado como leyenda del fútbol.

Los dos primeros partidos que se disputaron entre el club ‘groguet’ y los diablos rojos fueron en 2005 con Manuel Pellegrini en el banquillo del antiguo Madrigal, mientras que Sir Alex Ferguson ejercía como líder de Old Trafford. Tras conseguir el tercer puesto en liga el club amarillo entraba en Champions por primera vez en su historia y en la temporada 2005/2006 coincidió en el grupo D con el Manchester United de un joven, pero consolidado Cristiano Ronaldo. 

A pesar de la superioridad y experiencia en competiciones europeas del club inglés, el Submarino resistió en el mítico ‘Teatro de los sueños’ con CR7 de titular y cosechó un punto tras aguantar el 0-0 inicial. En la vuelta, de nuevo con el portugués de titular, se repitió el mismo resultado y los de Pellegrini lograron acceder como primeros del grupo.

Cristiano Ronaldo en 2009 durante el partido en el Madrigal REUTERS

En la campaña 2008/2009 ambos equipos volvían a coincidir en el mismo grupo de Liga de Campeones. En esta ocasión, con Cristiano ya como máximo exponente del fútbol mundial y con los ingleses defendiendo el título que consiguieron en la anterior edición. Aunque de poco le sirvió a los ingleses. Con los mismos protagonistas en los banquillos que en 2005 se volvían a repartir los puntos en la ida con otro empate sin goles, esta vez con el astro portugués en el banquillo, que tuvo su oportunidad tras entrar al partido sustituyendo a Park Ji-Sung en el minuto 62. En la vuelta ningún técnico quiso arriesgar y firmaron un empate que certificaba el pase a los octavos de final de ambos conjuntos

Aunque esto no significa que el portugués nunca ha ganado al Villarreal, pues en su paso por la liga española con el Real Madrid se enfrentó en 15 ocasiones al Submarino con un balance de 8 victorias, 9 empates y 2 derrotas. Además de haber logrado 13 goles y 5 asistencias.