El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los dos bastiones de 'La Rojita' del Villarreal CF

El castellonense Rodrigo Alonso es el cerebro de la selección española sub-19 y Álex Jiménez, uno de sus arietes

El mediocentro castellonense Rodrigo Alonso (16) y el delantero Álex Jiménez (9) brillan con la sub-19

El Villarreal CF no deja de fabricar talento en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El club de la Plana Baixa está copando la admiración del Planeta Fútbol tras la conquista, la pasada temporada, del primer título de su historia, la Europa League. Un éxito que le ha llevado a regresar al torneo más importante de clubs de cuantos existen, la Champions League. Pero no solo el equipo de Unai Emery está causando sensación, ya que fruto de disputar la Liga de Campeones, el Submarino compite en la Youth League, el torneo sub-23 de los mejores clubs de Europa.

En dicho torneo están brillando dos de los puntales del Submarino, el castellonense Rodrigo Alonso y el murciano Álex Jiménez, dos juveniles que durante la temporada juegan en el Villarreal C de la Tercera RFEF, quienes, a su vez, son dos de los fijos del seleccionador español sub-19, Santi Denia, en la Rojita.

A por el Europeo

Ambos futbolistas tienen apenas 18 años y están llamados a ser protagonistas en el futuro en la élite del fútbol, puesto que ya lo son en las categorías inferiores de la selección española. No en vano, el currículo de ambos en las distintas categorías de la Rojita es digno de admiración.

Por ello, Santi Denia los eligió entre los 20 seleccionados que, desde el pasado 8 de noviembre se encuentran concentrados y ahora desplazados hasta Luxemburgo, donde España afronta el minitorneo de clasificación con dos plazas en juego a la llamada Ronda Élite, donde la selección sub-19 buscará reeditar el título de campeón de Europa de la categoría el próximo verano, como hiciera en la última edición del 2019.

Ambos fueron titulares en el triunfo en la 1ª jornada ante Luxemburgo (1-2, con un gol de Álex Jiménez) y descansaron el pasado sábado en el triunfo ante Azerbaiyán (6-0). Y se espera que mañana sean titulares en el partido por el liderato del grupo ante Bélgica, ya con los deberes hechos y el pase a la Ronda Élite ya matemáticamente en el bolsillo.

Rodrigo Alonso

El mediocentro Rodrigo Alonso (Castelló, 04/01/2003) ha sido internacional con España en sub-16 (6 veces), sub-17 (3) y sub-19 (3), habiendo jugado, además, los cuatro partidos de la Youth League con el Submarino sub-23 (marcó un gol ante el Manchester United) y es un fijo en el Villarreal C.

Álex Jiménez

El murciano Álex Jiménez (Águilas, 21/09/203) es uno de los delanteros del C, con 3 partidos en la Youth League (1 gol ante el Young Boys), e internacional sub-16 (4), sub-17 (5), sub-18 (2) y sub-19 (3).

Compartir el artículo

stats