Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Yeremy Pino se 'salta' todos los pasos futbolísticos desde su llegada al Villarreal

El club anuncia su renovación hasta el 30 de junio del 2027 con una cláusula de 80 millones de euros

Yeremy Pino ha jugado en el cadete del Villarreal, juvenil del Roda, Villarreal C, primer equipo del Submarino y selección española absoluta.

Llegó con 14 años de su Las Palmas de Gran Canaria natal y se ha ido saltando los pasos de una forma ilógica en el fútbol. Del cadete del Villarreal pasó al juvenil del Roda, de ahí, al Villarreal C, sin pasar por el juvenil groguet... y del C, al primer equipo, sin jugar en el filial. Con la selección española, más de lo mismo: de capitán de la sub-19 a la absoluta, casi sin pasar por la sub-21. Y si la suerte, siempre importante en el fútbol, y las lesiones le respetan jugará un Mundial, sin haber jugado una Eurocopa. Ese es el destino y el camino de Yeremy Pino, uno de los cracks de presente y futuro que ayer rubricó su prolongación contractual hasta el 30 de junio del año 2027.

Era un secreto a voces que ayer se oficializó. El Villarreal CF anunció el acuerdo de renovación con Yeremy Pino, que seguirá vistiendo la elástica amarilla esta temporada y cinco ejercicios más, por lo que el atacante canario, que terminaba su vínculo con la entidad en 2024, amplía su contrato con el club groguet tres temporadas más.

El acuerdo de renovación, que contó con la presencia del presidente Fernando Roig, se selló en el restaurante El Ceramista. Una prolongación contractual que lleva implícito un aumento de su cláusula de rescisión, ya que el Submarino ha blindado al futbolista canario con 80 millones de euros de cláusula.

El futbolista canario comparecerá hoy junto al presidente de la entidad, Fernando Roig, a las 13.00 horas, en un acto presencial en la Preferencia Baja del Estadio de la Cerámica para ponerle voz y una sonrisa a dicho acuerdo.

Una renovación más

El club llevaba varias semanas tratando la renovación del canario, así como las de Trigueros y Raúl Albiol, las cuáles se han cerrado en los últimos días. Yeremy Pino llegó a la cantera del club de la Plana Baixa con solo 14 años. Desde entonces, el talentoso delantero insular ha crecido progresivamente hasta convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta.

La explosión de Yeremy Pino

En poco más de un año, Yeremy Pino, que se define como un futbolista de la calle, ha emergido en la escena futbolística de la mano del conjunto amarillo. A base de esfuerzo y grandes actuaciones, el canterano amarillo se ha ganado la confianza de Unai Emery y se ha convertido en un futbolista vital para el primer equipo, con el que ha jugado 53 partidos y ha anotado un total de nueve tantos.

En su primera campaña como jugador del primer equipo, el canario logró la consecución de la UEFA Europa League 2020/21, siendo el jugador más joven de la historia en levantar el prestigioso trofeo continental, con tan solo 18 años y 218 días.

Su gran papel en el Submarino le ha abierto las puertas de la selección española absoluta. Con todavía 18 años, Yeremy Pino debutó con la Roja el pasado 6 de octubre en la victoria ante Italia (1-2) en San Siro en las semifinales de la UEFA Nations League.

Asimismo, el grancanario está nominado al premio Golden Boy, que otorga el periódico deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista sub-21 del mundo.

Un futbolista feliz

El futbolista, nada más conocerse su renovación, se mostró radiante. «Estoy en un club que, desde bien jovencito, me han dado la oportunidad de crecer como futbolista y como persona. Desde que llegué a la residencia de la Ciudad Deportiva me han tratado genial y aquí estoy pudiendo cumplir todos mis sueños», dijo en un vídeo emitido por el club.

«Llegué con 14 años y con el tiempo he logrado jugar en el primer equipo, debutar en Primera División, jugar en Europa, ganar un título y debutar con la selección española absoluta. Tenía muy claro que me quería quedar aquí, porque este es el lugar idóneo para seguir progresando como futbolista», finalizó. 

Compartir el artículo

stats