Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery quiere que el Villarreal gane al Barcelona "mejorando en las dos áreas"

El técnico amarillo espera que su equipo subsane los errores que le han costado puntos en los últimos encuentros

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF.

Quiere ganar, sin renunciar a su estilo, pero mejorando los errores que le han costado puntos. Unai Emery, el entrenador del Villarreal CF, ha reconocido este viernes que el Submarino llega con una gran motivación al encuentro ante el FC Barcelona y considera que el rival, tras el cambio de técnico, también la tendrá. "Buscamos ganar y para ello debemos mejorar en las dos áreas partir de encontrar equilibrio ante un rival de calidad y mucho nivel, que busca encontrar su identidad y que lo está consiguiendo", agregó el técnico de Hondarribia.

Emery afirmó que "el equipo está bien", aunque le faltan los resultados y que en la Liga deben encontrar “la regularidad y una base estable” por lo que considera que es más importante trabajar para conseguir ser lo que quieren que obsesionarse por ganar, aunque ese sea el fin último.

“Venimos de hacer dos partidos muy buenos, pero no hemos ganado”, agregó Emery, quien señaló que habrá un entrenamiento matinal este sábado para tomar las últimas decisiones sobre el estado de los jugadores.

Sobre Gerard Moreno indicó que ya trabaja con el grupo, pero viene de una recaída en una lesión y hay que ser cautos, mientras que del resto de futbolistas con problemas físicos no adoptará decisiones hasta la sesión del sábado.

Respecto al rival, indicó que estará activado tras la llegada de Xavi Hernández a su banquillo, lo que ha mejorado las sensaciones en el equipo y en el entorno. “Veo muy bien a Busquets, Piqué o Jordi Alba”, agregó.

“Pueden pasar muchas cosas, habrá momentos en los que tengamos control y otros no. Debemos ser capaces de aprovechar las llegadas y ser fuertes atrás. Va a ser un encuentro muy exigente, pero si tenemos acierto, podemos ganar”, indicó.

Conoce poco a Xavi, pero sabe de su exigencia

 Emery no ocultó que conoce "poco" a Xavi Hernández, aunque añadió que tiene referencia lo exigente que es. “Eso es algo que siempre he escuchado desde su etapa de jugador. Es algo que queda dentro y que va sacar ahora”, agregó.

También señaló que "Xavi llega al Barcelona en el momento justo" y que la primera impresión que le ha causado al frente del equipo catalán ha sido buena. “En el campo era muy inteligente y aunque no es lo mismo jugar que entrenar, hay futbolistas que tienen la capacidad de dirigir a los equipos”, señaló.

“Hay ciertas cosas de su trabajo que llaman la atención porque además de la renovación y motivación que ha generado, aporta cosas interesantes”, añadió.

También señaló que el Barcelona está acostumbrado a ser un equipo dominador en sus partidos y que esa dinámica la ha vivido Xavi, por lo que espera un rival que quiera dominar y recuperar pronto la pelota.

“Ellos siempre han sido buenos, además de por el control del balón, por su capacidad para recuperarlo rápidamente. Si vuelven a hacerlo, conseguirán ser un buen Barcelona”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats