El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery manda un mensaje a 'su' Villarreal para la Copa: "Es el momento del equipo"

El técnico del Submarino insiste en el "respeto a la Copa del Rey y a un rival tan histórico como el Sporting"

Unai Emery toma nota del entrenamiento del Villarreal CF.

Un paso al frente del equipo. Eso es lo que solicita Unai Emery en estos tiempos en los que el Villarreal CF está asolado por las bajas de diversa índole. El entrenador amarillo destacó ayer, en la previa de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sporting que jugarán este miércoles por la tarde en Gijón (18.00 horas) que, ante las numerosas ausencias con las que cuenta, «es el momento del equipo y de que toda la plantilla y también los canteranos aporten».

«Más que nunca equipo, ya comentamos que estamos en una situación en la que a las posibles bajas de covid se añaden lesionados y los que se han marchado con sus selecciones a la Copa África, por lo que apostamos por la gente de la cantera. Ahora es el momento del equipo y de toda la plantilla, es el momento del equipo», indicó.

Echará mano del filial de Primera RFEF

El preparador groguet no desveló si podrá contar con los jugadores que se perdieron el partido ante el Levante por el covid o si ha habido alguna nueva baja. «Hacemos test todos los días, el tema está en todos los equipos entrando y saliendo. Antes de montar en el avión haremos pruebas y veremos. Tenemos a jugadores del filial para solventar las bajas. Pero como digo, hay que ir día a día en esta situación», señaló.

"Más que nunca equipo, ya comentamos que estamos en una situación en la que a las posibles bajas de covid se añaden lesionados y los que se han marchado con sus selecciones a la Copa África, por lo que apostamos por la gente de la cantera"

Unai Emery - Entrenador del Villarreal CF

decoration

Emery subrayó que la competición copera les «ilusiona». «Queremos competir esta Copa a los favoritos. Queremos seguir creciendo, hacer un buen camino. Pero respetamos al Sporting, un equipo histórico y que merece estar en Primera, por lo que nos van a complicar», reconoció.

No se fía del rival, pese a ser de Segunda

«Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido, ya que los equipos de Segunda y en casa son buenos. Será complicado y debemos tener claro que nos espera un duro rival, equipo con ganas de ser protagonistas», remarcó.

l preparador vasco apuntó como claves de esta eliminatoria "llevar el control del partido y no especular con el resultado". "Saber que ellos van a tener sus momentos, el año pasado con Girona y Tenerife ya vimos la dificultad. Respetamos a sus jugadores, tienen argumentos sólidos para ser una amenaza si no estamos concentrados”.

"Debemos ser competitivos al máximo, y a partir de ahí sacar el nivel del equipo para poder dominar y manejar el partido", concluyó.

Compartir el artículo

stats