El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal mira a Europa al término de la primera vuelta de la Liga

Pese a un inicio liguero irregular, los de Unai Emery ya están a tiro de competiciones europeas

Los futbolistas del Villarreal han sido capaces de revertir la mala dinámica que llevaba el equipo en Liga.

El Villarreal CF ya mira muy de cerca a Europa. Tras un inicio de campeonato liguero irregular y con resultados inesperados, el Submarino cerró el pasado lunes la primera vuelta de esta temporada en una situación que le permite aspirar a pelear por las plazas europeas, ya que los 28 puntos logrados en estas primeras 19 jornadas de Liga le hacen estar a solo dos puntos de la Conference, a tres de la Europa League y a cuatro de la Liga de Campeones, pese a un titubeante arranque de los de Unai Emery que, sin embargo, han rendido con nota en la Champions League, clasificándose para octavos de final en un grupo muy complicado.

Una situación a la que los de la Plana Baixa llegan tras la reacción de las últimas jornadas. El equipo amarillo ha sido capaz de ganar sus cuatro últimos partidos ligueros, lo que le ha permitido enmendar su trayectoria y ascender en la clasificación tras haber logrado reducir la distancia de hasta 11 puntos que tuvieron con las plazas europeas.

Todo ello sorteando numerosas situaciones adversas como lesiones, casos de coronavirus y pérdida de puntos por acciones de auténtica mala suerte.

EL ARRANQUE

Inicio con dudas y con dolorosos tropiezos

El Submarino no inició el campeonato doméstico como esperaba. Los groguets arrancaron con dudas, ya que a los tropiezos con Granada, Osasuna o Cádiz en casa, se sumaba que el equipo no era capaz de ganar como visitante.

Una mal estreno por la extraña pretemporada marcada por el brote estival de covid-19, lesiones como la de Gerard Moreno, y el no saber compaginar la Liga de Campeones con LaLiga, propiciaron que los amarillos se alejaran de esas plazas de privilegio.

Es más, las derrotas con Barcelona y Sevilla, y los empates con Real Madrid y Atlético, todavía abría más esa desventaja.

LA REACCIÓN

Paso al frente de Unai Emery y sus jugadores

Nadie daba crédito a lo sucedido, ya que las sensaciones del equipo y el juego eran buenas, pero los resultados, no. Pero Unai Emery dio un paso al frente e inyectó de dicho positivismo a sus futbolistas. Por ello, la delicada situación cambió este pasado mes de diciembre, en el que las victorias seguidas contra Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés y Levante les han hecho sumar casi los mismos puntos que en las quince jornadas anteriores, lo que además les ha acercado a las plazas europeas.

LA SITUACIÓN ACTUAL

A tres de la Europa League y a cuatro de la Champions

Por tanto, el Villarreal cierra la primera parte de la temporada con 28 unidades; no es una de sus mejores primeras vueltas, pero sí supone contar con opciones de pelear, ya que se encuentra a dos puntos de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano, que ocupa la séptima y sexta plaza, a tres puntos del Barcelona, que es quinto en zona de Europa League y a cuatro del Atlético de Madrid, que marca la zona de Liga de Campeones.

EL ONCE TIPO

El técnico amarillo logra una base titular

Emery ha fraguado su éxito en un bloque ha respondido a las expectativas en este reacción liguera. El equipo tipo por minutos jugados de esta primera vuelta lo formarían Rulli como portero; con una defensa formada por Foyth, Albiol, Pau y Alberto Moreno; el centro del campo con Capoue, Parejo, Trigueros y Yeremy; y con Danjuma y Gerard como delanteros.

LOS GOLEADORES

Gerard Moreno suma y sigue junto a Danjuma

A pesar de sus lesiones, Gerard Moreno, con ocho goles, ha sido el máximo anotador del equipo en esta primera vuelta, encadenando tres dobletes consecutivos en los tres últimos compromisos del Submarino ante Real Sociedad, Alavés y Levante. Le sigue el neerlandés Arnaut Danjuma con cinco goles, pese a haberse perdido los últimos partidos por lesión, y Manu Trigueros con cuatro goles. 

LOS JUGADORES CLAVE

Rulli, Albiol, Capoue, Foyth, Parejo, Gerard...

La columna vertebral del Submarino es en la que se ha sustentado el equipo para reaccionar en Liga. Así, el meta Rulli, los defensas Albiol y Foyth, los centrocampistas Capoue y Parejo, y el Killer Gerard son las piezas clave.

Compartir el artículo

stats