El mercado de enero no está siendo demasiado movido para el Villarreal CF. Pero, pese a ello, agunos movimientos se han producido o podrían efectuarse de aquí al cierre de dicha ventana de fichajes, el próximo 31 de enero. El Fútbol Club Cartagena, de Segunda División, va a adquirir en propiedad, previo del traspaso en torno al medio millón de euros, al extremo que hasta la fecha pertenecía al Submarino Javier Ontiveros Parra, natural de Marbella (Málaga) y de 24 años de edad, y que estaba cedido en el Atlético Osasuna, de Primera División, club con el que los groguets han roto el acuerdo de cesión. 

El atacante malagueño se formó en la cantera del Málaga CF, donde Xavi Gracia con 18 años le hizo debutar en Primera, y fue internacional sub-19.

Cedido al Real Valladolid, retornó al Málaga que lo traspasó al Villarreal por 7,5 millones de euros. El primer año con Calleja jugó 30 partidos y fue cedido al Huesca y esta temporada estaba en el Osasuna, donde apenas ha jugado tres partidos.

Su fichaje, todo un 'culebrón'

Su fichaje en 2019 por el Submarino fue todo un culebrón, ya que se trataba del jugador más talentoso de la cantera del club de la Costa del Sol. De hecho, pese a que desde finales del ejercicio 2018/19 el acuerdo entre la entidad amarilla, el jugador y el club malagueño era total, todo se postergó porque faltaba el visto bueno del máximo accionista del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, en una de las operaciones más largas de dicho verano del 2019.

Tras recalar en el Villarreal y militar en el primer equipo amarillo el ejercicio 2019/20, la siguiente campaña estuvo cedido en el Huesca y en la presente, en el Atlético Osasuna, en ambos casos en Primera División. ahora, el malagueño busca acomodo y continuidad en Segunda División, en el Cartagena.