El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Unai Emery, tras el triunfo del Villarreal ante el Betis: "La victoria nos acerca a los puestos que aspiramos"

El entrenador del Submarino reconoce que era "todo un reto frenar el potencial del Betis"

Unai Emery durante el partido. EFE

El técnico del Villarreal se mostró feliz después de dar un golpe encima de la mesa en el Benito Villamarín: "Tenemos la satisfacción de haber hecho un partido muy competitivo. Al Betis le hemos puesto el mismo respeto que a los grandes, hemos tenido que hemos tenido que defender un tanto más abajo. Ellos venían de marcar cuatro goles, era un reto parar ese potencial. Teníamos que estar fuertes atrás para vencer a un rival directo".

Además, Emery destacó que "una de las claves pasó por la estrategia" y reconoció que es una victoria que les da mucho poso: "En LaLiga ahora vemos algo mas de luz, el equipo se ha repuesto a algunos resultados negativos y ahora ya pensamos en el Real Madrid".

Recuperación de efectivos

El de Hondarribia aseguró que es un alivio recuperar efectivos: "Después de recuperar gente es importante ver que tienes dos jugadores por puesto. A excepción de Rubén Peña, Coquelin y Boulaye Dia, que esperemos gane el título, ahora con la lesión de Gerard Moreno tenemos uno más. Sin embargo ahora tenemos diferentes alternativas para encontrar el rendimiento y poder hacer cambios que te den ese impulso necesario".  

Sobre las aspiraciones en La Liga, Emery señaló "que las 38 jornadas no van a engañar" y que espera adelantar al Betis y hacer lo mismo que hizo el conjunto verdiblanco con el Villarreal la pasada temporada: "Son puntos de diferencia pero queda Liga", y apuntó que la batalla por los puestos de Champions y Europa va a ser titánica: "Hay muchos equipos que van a pelear esos puestos. Esta el Barça que es difícil que no entre en Champions, igual que el Atlético de Madrid. Ahí está el Betis, nosotros, la Real, el Athletic e incluso el Rayo. Ese es nuestro objetivo, estar en Europa y codearnos con los mejores equipos de la Lig"». 

El Submarino afronta un exigente pero motivador mes de competición, como asegura Unai Emery: "Este partido nos va a venir bien para afrontar el choque ante el Real Madrid, luego vamos a Granada y llegarán los octavos de final ante la Juventus, un rival de un nivel muy elevado". 

Orgulloso de los suyos

Por último, Unai Emery explicó que dentro del vestuario siempre hablan de respeto y humildad para lograr los objetivos: "Nos motiva jugar ante este tipo de equipos. La victoria de hoy nos enganchaba a los puestos que aspiramos. Estamos remando de algunas fases en las que no estuvimos bien y creo que en el mes pasado exceptuando en Elche y en la Copa logramos sacar los resultados adelantes". 

Compartir el artículo

stats