El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa de la Champions | Villarreal-Juventus: la afición ya espera la salida del equipo hacia La Cerámica

El Submarino, ya respetado por los grandes de Europa, quiere golpear primero ante la Juve este martes (21.00 horas)

La afición ha acompañado en volandas al equipo hacia el estadio.

Ganar la Europa League, superar la fase de grupos de Liga de Campeones en un grupo con el Manchester United y el Atalanta y ser, con el paso de los años, un fijo en competiciones europeas ha convertido al Villarreal CF en un club respetado entre los grandes del concierto internacional. Por eso mismo, el de esta noche en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas, Movistar+) ante la Juventus de Turín, es un duelo entre iguales con motivo de la ida de los octavos de final de la Champions.

Amarillos y bianconeros se ven las caras en una eliminatoria a la que el equipo de la Plana Baixa llega en su mejor momento de la temporada y en la que aspira a poder superar a uno de los clubs históricos de la competición.

Comida de directivas

Como no podía ser de otra manera, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado, ha ejercido de anfitrión en la comida entre directivas realizada esta tarde en el Restaurante El Ceramista del Estadio de la Cerámica.

Roig Negueroles (i), consejero delegado, ha ejercido de anfitrión en la comida entre directivas.

Recibimiento de la afición

Los aficionados han acompañado, desde las 18.30 horas, al bus de los futbolistas de Unai Emery desde la salida de la Ciudad Deportiva Miralcamp hasta el Estadio de la Cerámica. En la Plaza del Estadio, el resto de la afición esperará a los jugadores del Villarreal para animarles y mostrarles todo su apoyo de cara al duelo ante el equipo transalpino. De esta manera, la plantilla y el cuerpo técnico notarán el calor de todos los groguets durante la totalidad del trayecto.

Mejorados y reforzados

Un partido en el que ambos equipos llegan inmersos en la pelea por alcanzar las plazas Champions en sus respectivos campeonatos domésticos, en los que tras un arranque con problemas, están enderezando el rumbo.

Asimismo, tanto Villarreal como Juventus han mejorado sus plantillas en el mercado invernal, y su juego, destacando la llegada del centrocampista argentino Gio Lo Celso para el Submarino y la del goleador serbio Dusan Vlahovic en el equipo turinés.

Con el once de gala

El equipo amarillo, que vive su momento más dulce de la temporada, ha recuperado numerosos efectivos y el pasado sábado goleó a domicilio al Granada (1-4), con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma, que parece haber conseguido el gran nivel de juego y goleador exhibido antes de su lesión.

De hecho, al margen de la baja de Gerard Moreno y la duda de si estará o no Capoue en la medular, Unai Emery tiene previsto alinear su once de gala, el mismo o muy similar al que planteó ante el Real Madrid hace dos jornadas en Liga.

Por tanto, y tras descansar hasta seis futbolistas ante el Granada, esta noche Rulli volverá a la portería; la defensa la formarán Foyth, Albiol,Pau y Pedraza; con Iborra o Capoue siendo la pareja en el centro del campo de Parejo, con Chukwueze y Alberto Moreno en las bandas, Giovani Lo Celso como segundo punta y Danjuma arriba.

Un once de garantías y muy competitivo en el que podría entrar Trigueros por Lo Celso.

Los posibles onces de Villarreal y Juventus, junto a las convocatorias. RAQUEL AHICART / DEPARTAMENTO DE IMAGEN

Un rival con problemas

Enfrente, la Juve llega mermada por las bajas en defensa y por la gran ausencia de uno de sus referentes en ataque, el argentino Paulo Dybala, en la que será la primera vez que se mida al Submarino en competición oficial.

Los futbolistas que dirige el italiano Massimiliano Allegri llegan a la cita europea con malas sensaciones tras el pinchazo en Serie A ante el Torino (1-1) en el derbi de la ciudad, resultado que compromete su cuarta posición.

El técnico tendrá que reconstruir el equipo, especialmente en defensa. Está ausente Giorgio Chiellini, pero recupera a última hora a Leonardo Bonucci y a Luca Pellegrini, que están en la lista de convocados, aunque sus opciones de jugar de inicio son bajas.

Ante ello, todo hace indicar que uno de los laterales brasileños Alex Sandro o Danilo pasen a formar el eje central con el neerlandés Matthijs de Ligt. El carril derecho sería para el colombiano Juan Cuadrado. La tripleta en la medular será Locatelli, Rabiot y Zakaria; mientras que en ataque, al español Morata y a la estrella serbia Dusan Vlahovic, flamante fichaje invernal, le acompañará McKennie en este duelo entre iguales. 

Compartir el artículo

stats