VILLARREAL CF

La maldición de las lesiones de rodilla pasa factura en el Villarreal

Alberto Moreno, a la espera de pruebas tras el KO en Pamplona, el duodécimo afectado

Alberto Moreno es atendido por los servicios médicos del Villarreal en El Sadar.

Alberto Moreno es atendido por los servicios médicos del Villarreal en El Sadar. / EFE/Jesus Diges

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Con el paso de las temporadas, un denominador común en la enfermería del Villarreal CF están comenzando a ser las lesiones de rodilla, tanto en cuanto a roturas de ligamentos como otros percances en dicha zona del cuerpo. Hasta 12 son los futbolistas que, con los años, han sufrido algún infortunio de este tipo defendiendo al Submarino. 

El último en ser contagiado con la maldición de las lesiones de rodilla es Alberto Moreno. El centrocampista andaluz está a la espera de conocer la gravedad de su dolencia en la rodilla derecha que sufrió el sábado ante Osasuna en Pamplona, pero lo que es seguro es que se sumará a la lista de jugadores que repiten un percance en la rodilla siendo groguet.

Repetiría lesión de ligamentos

De confirmarse la gravedad que apuntan las pruebas iniciales, el defensa repetirá la lesión que sufrió en septiembre de 2020, en la que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Seis con doble rotura

La repetición de una lesión de ligamentos cruzados no es una novedad en el Villarreal a lo largo de estas dos décadas en la élite, ya que el equipo de la Plana Baixa acumula una serie de jugadores que repitieron la lesión de rodilla.

Jugadores como Marcos Senna, Gonzalo Rodríguez, Giuseppe Rossi, Javi Calleja y Sergio Asenjo se encontraron en una situación similar en la que recayeron o se lesionaron dos veces en la rodilla y fueron bajas destacadas.

Alberto Moreno había regresado en la recta final de la temporada pasada, siendo ya protagonista en la final de la Europa League y esta temporada estaba siendo fijo, de los destacados de su equipo y reconvertido a centrocampista.

Además, otros jugadores del Villarreal han sufrido otras lesiones de rodilla, como fueron los casos de Robert Pires, Andrés Fernández, Roberto Soldado, Fabricio Fuentes, Ángel López e Iborra. Sin duda, una maldición en el club.

Suscríbete para seguir leyendo