El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

Un Villarreal B con bajas quiere asaltar el peligroso El Collao

El equipo de Miguel Álvarez visita a un rocoso Alcoyano que suma cuatro jornadas sin ganar

El delantero del Villarreal B, Diego Collado, volverá a ser titular en el once este domingo ante el Alcoyano en El Collao.

El Collao es un campo que aprieta y el Alcoyano un rival que muerde mucho. Total, que esta tarde al Villarreal B le espera allí un partido muy complicado, de nota. Juega en un feudo donde sólo se ha ganado en dos ocasiones, una de ellas la pasada temporada (0-2). Y ahora el mini Submarino rinde visita a un equipo muy necesitado de triunfos tras encadenar cuatro partidos sin ganar, por eso a los de Vicente Parras sólo les vale el triunfo (17.00 horas). 

Y es que la cabeza del pelotón anda muy emocionante con ese trío de equipos escapados: Albacete, Villarreal B y Andorra. Pocos puntos separan a unos y a otros. Luego están el San Fernando, Atlético Baleares y Castellón, o Algeciras y Nàstic de Tarragona. Y, tras ellos, hay un pequeño corte, de ahí que todo apunte a que estos ocho equipos se repartirán las cinco primeras plazas para ascender directamente (el campeón) o disputar el play-off de ascenso (del segundo al quinto clasificado).

El Villarreal B no puede confiarse porque tampoco anda muy fino en las últimas jornadas. Le está costando más de la cuenta dominar en las dos áreas y todo coincide con la importante lista de bajas y dudas que tiene. Por ejemplo, para este duelo no estará el sancionado Nikola Jackson, ni los porteros internacionales Iker Álvarez y Filip Jorgensen, ni los lesionados Ramón Bueno, Aitor Gelardo, Carlo Adriano y Nikita Iosifov. Y, en el capítulo de altas, tan solo regresa al lateral Migue Leal

El Alcoyano, por su parte, recupera al delantero Toni Gabarre y al central Derik Osede, tras cumplir la sanción. Serán baja por lesión Lillo y Fran Miranda.

Valoraciones

Respecto a este duelo, el técnico Miguel Álvarez destacó que «es un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros queremos seguir arriba y ellos engancharse a los puestos de play-off. El Alcoyano siempre es un equipo muy difícil y tiene un campo muy complicado de jugar por el ambiente que se respira». Además, el jienense habló del estilo de ambos: «Ellos son muy fuertes en el juego directo, en las segundas jugadas y a el balón parado. Cuando hemos visitado El Collao hemos demostrado personalidad. Hemos sido fieles a nuestro estilo y nos ha ido bien». 

Compartir el artículo

stats