El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El ambicioso Diego Collado dice que el Villarreal B puede «quedar primero»

El joven delantero granadino asegura que sólo mira al líder Albacete, al que confía en dar caza

Diego Collado, delantero del Villarreal B, es de los que opina que se puede luchar por quedar campeón de grupo.

Dicen los que entienden de fútbol que Diego Collado es un chaval que apunta muy lejos. Talento, facultades y calidad no le faltan. Está en una etapa en la que puede despegar sí o sí. Además, es uno de los futbolistas más jóvenes del plantel de este Villarreal B que es segundo en la tabla clasificatoria y que, por sus palabras, este joven equipo, aspira a todo. «Le llevamos 10 puntos al cuarto clasificado y al líder lo tenemos a tiro de piedra. Por eso tenemos que mirar hacia arriba, al primer puesto», aseguró el joven delantero granadino que desde 2013 está en la cantera del Villarreal. La competición llega a su cuenta final. Cada punto vale un potosí, sumar es importante, aunque sea un punto. No hacerlo puede resultar fatal de necesidad.

Diego Collado Raya (Granada, 9 de enero del 2001), aterrizó por Vila-real en verano de 2013 procedente del Escuela de Fútbol del Granada 74. En todo este tiempo lleva disputados 240 partidos (desde el infantil A hasta el primer filial amarillo), con 14.059 minutos, 120 goles, 10 amarillas y dos rojas. Esta temporada, en Primera RFEF, ha participado, más o menos minutos, en los 30 encuentros disputados hasta el momento. Suma cuatro tantos y ha dado tres asistencias de gol.

Sabido que la intención de este joven delantero zurdo es alcanzar el primer puesto. También reconoció, el rubio atacante, que «ante el Algeciras volvimos a encontrar ese nivel que nos caracterizó en la primera vuelta. Y así tenemos que afrontar todos los partidos. En casa con esta intensidad para perder el menor número de puntos, porque lejos de casa todo cuesta más». 

Consciente de que cada vez queda menos tiempo y jornadas, tiene claro que «no hay duda de que podemos quedar primeros». «El Albacete tiene partidos difíciles, como nosotros, y con ellos tenemos ganado el golaveraje». A todo ello, hay que recordar que el campeón logra el ascenso directo al fútbol profesional y los cuatro siguientes estará en el play-off.

La próxima cita

El sábado, el Villarreal B tiene un partido complicado, pero a la vez bonito de jugar. El equipo de Miguel Álvarez jugará en el Estadio Johan Cruyff frente al Barcelona B (19.00 horas). Un equipo azulgrana que también va lanzado en busca de las plazas de fase de ascenso: «Aquí jugamos un partido increíble y les ganamos por 3-0. A ver si podemos hacer lo mismo allí, aunque no será tarea fácil». «Nosotros, fuera de casa, somos un equipo muy fiable», apuntó Diego Collado.

El equipo empezará a preparar el partido contra el Barcelona B a partir de hoy. En el feudo del filial azulgrana siempre ha sido muy complicado ganar. Los buenos resultados obtenidos por los azulgrana les ha reenganchado en la lucha por la zona de play-off.  

Compartir el artículo

stats