El Villarreal, pase lo que pase el próximo martes 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica, ya se ha ganado por méritos propios ser uno de los grandes protagonistas de la Champions 2021/2022. La condición de semifinalista del equipo de Unai Emery ha sido celebrada y alabada en todo el planeta futbolístico, que ha destacado el enorme mérito del conjunto amarillo tras plantarse, por segunda vez en su historia, entre los cuatro mejores equipos del continente.

Sin embargo, no todos parecen estar de acuerdo en lo meritorio de la presencia del Submarino en las semis de la máxima competición continental. El exfutbolista profesional Jason Cundy, que fue jugador de segunda fila en la Premier y que dio sus últimos coletazos dentro de un campo a principios de los 90 con el Chelsea, ha dado la nota en las últimas horas con sus descalificaciones hacia el Villarreal. Cundy, que ahora es comentarista de la radio británica TalkSport, ha dedicado varias lindezas al equipo de Emery que han dado la vuelta al mundo y se han hecho virales.

"El Villarreal es una vergüenza para la Champions League. Los jugadores del Liverpool ni siquiera han sudado... No sé cómo el Villarreal ha llegado tan lejos. ¡Eran patéticos!", señaló en una de sus intervenciones tras el encuentro de ida en Anfield. La meada fuera de tiesto de Cundy ni siquiera puedo ser cortada por sus compañeros de tertulia, avergonzados por las palabras del exfutbolista. "Patético es un poco duro", le recriminaron. Pero este intento de moderación no hicieron más que aumentar el tono agresivo de Cundy contra el Villarreal. "¡Patético no es suficientemente duro! Es repugnante lo que han hecho esta noche. Incluso un amateur podría haber jugado al lado de Van Dijk. El Liverpool fue totalmente dominante. De alguna manera, era demasiado fácil para ellos. No sé lo que acabo de ver, pero el Villarreal es una vergüenza".

Por supuesto, los desafortunados comentarios de Cundy le han valido respuestas de todo tipo, pero sobre todo censurando su actitud. Algunas de las más duras han llegado de parte del entorno más cercano del Villarreal, como por ejemplo de uno de sus exentrenadores, Juan Carlos Garrido, que no ha dudado en calificar de "payaso ignorante" a Cundy.

El delegado del equipo de Unai Emery y exjugador del Villarreal, Xisco Nadal, tampoco ha podido pasar por alto los insultos de Cundy hacia el Submarino, tildando de "bocazas" y "payaso" al comentarista de TalkSport.

La prensa deportiva nacional también ha dedicado varios zascas a Cundy, destacando la respuesta de Manu Carreño en Deportes Cuatro: "Tu sí que das vergüenza como comentarista, además de ser un paquete como futbolista que es lo que fuiste", le dedica el periodista al desafortunado Cundy, que debe estar rezando para que el Villarreal no remonte el próximo martes en La Cerámica. La que le podría caer sería de órdago.