El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard fuerza la máquina para no perderse la final del Villarreal ante el Barcelona

Danjuma y Yeremy sigue al margen y son seria duda para el duelo del domingo en el Camp Nou

Gerard Moreno quiere estar disponible para asaltar el Camp Nou y clasificarse para Europa. GABRIEL UTIEL BLANCO

Está como loco por volver. Es el referente del Villarreal CF, lo sabe y así lo siente. Pero además, es conocedor de que una de sus responsabilidades es tomar las riendas del equipo cuando el Submarino lo necesita. Gerard Moreno es el jugador franquicia de la entidad de la Plana Baixa y quiere, sí o sí, no perderse la final del próximo domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (22.00 horas), en la última jornada de LaLiga, dando muestras de su total implicación con el club.

El conjunto que dirige Unai Emery inicia hoy (a las 10.30 horas), tras dos días libres, la preparación del decisivo encuentro que debe jugar ante el Barça, en el que los groguets se juegan sus opciones de poder jugar la Conference League la próxima campaña.

A tope en cuatro sesiones

La plantilla villarrealense tiene previsto realizar cuatro sesiones de entrenamientos, todas ellas matinales en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, con las que preparará este encuentro en el que el Villarreal debe igualar o superar el resultado que consiga el Athletic Club en su duelo con el Sevilla si quiere hacerse con la plaza de la Conference League que está en juego entre ambos equipos.

El conjunto amarillo no se ha ejercitado todavía esta semana, ya que el técnico de Hondarribia decretó dos días de descanso tras el partido ante la Real Sociedad del pasado domingo en La Cerámica, lo que supone que hoy será la primera jornada de trabajo.

La implicación de Gerard

En el regreso a los entrenamientos, Emery estará pendiente de la situación de los jugadores lesionados, Gerard Moreno, Yeremy Pino y Arnaut Danjuma, que se encuentran con distintas opciones de estar en el partido del domingo en el coliseo azulgrana.

Gerard Moreno es el único de los tres jugadores que entrena con el equipo y todo apunta a que llegará en condiciones de hacer frente a los de Xavi Hernández.

De hecho, pese a que la plantilla ha gozado de dos días libres, Gerard se ha presentado en Miralcamp ambos, tanto lunes como martes, para ejercitarse en solitario y ultimar su puesta a punto.

El barcelonés se siente un referente en el equipo amarillo y quiere jugar competición europea el próximo año. Y si a ello se añade que es canterano del Espanyol, más motivo si cabe querer estar en el Camp Nou, donde el Villarreal no gana desde 2008.

Las dudas de Danjuma y Yeremy

Los casos de Yeremy Pino y Danjuma son diferentes y es muy poco probable que puedan llegar a la final que afronta el Submarino en este último partido del campeonato. Ambos siguen al margen de sus problemas de isquios y tobillo respectivamente y son seria duda.

A estas bajas se une el lesionado de larga duración Alberto Moreno y el sancionado Juan Foyth, que no estará ante el Barça. 

Compartir el artículo

stats