No hay debate: Unai Emery seguirá siendo el entrenador del Villarreal la próxima temporada. Así lo avanzó el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, que a la vez reconoció «no tener ninguna duda» de que el preparador vasco seguirá al frente del Submarino con independencia de que el equipo se clasifique o no para disputar la Conference League del próximo curso.

«Emery tiene contrato en vigor y no tengo ninguna duda de que va a seguir siendo el entrenador del Villarreal en la temporada 2022/23», avanzó el máximo dirigente de la entidad grogueta, quien a su vez desveló que en función de si se consigue o no el objetivo europeo la planificación de la próxima campaña variará. «Habrá que reajustar la plantilla, pero eso lo veremos una vez pase el encuentro del domingo contra el Barcelona en el Camp Nou», añadió el presidente del Submarino.

Con esta declaración, Roig quiso zanjar cualquier rumor ligado a la continuidad de Emery el frente del Villarreal, sobre todo después de que el nombre del técnico de Hondarribia haya sigo ligado al de otros clubs europeos tras la buena campaña realizada en la Champions League y también tras el capítulo vivido el pasado mes de noviembre del 2021, cuando llegó el Newcastle dispuesto a llevarse al entrenador del Submarino con la temporada a medias y que causó un gran revuelo en el club.