El Villarreal ya trabaja en su nuevo proyecto. El primer paso ha sido 'blindar' a uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada: Alfonso Pedraza. El club amarillo ha renovado al lateral zurdo cordobés por una temporada más, con lo cual su vinculación con el Submarino se amplia hasta junio de 2026. La renovación lleva implicita un aumento en las condiciones contractuales del jugador y por consiguiente subir la cláusula de rescisión de uno de los futbolistas más cotizados del Villarreal. Pedraza ha ofrecido un rendimiento extraordinario a las órdenes de Emery, que se ve recompensado con esta ampliación de su contrato anunciada hoy por el Villarreal CF.

Nueva cláusula de rescisión de Pedraza

La cotización de mercado de uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga ha subido como la espuma. Y por ello, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha planteado una renovación del contrato de Pedraza y, por tanto, el incremento de su cláusula de rescisión que ahora pasará de 25 a 50 millones de euros, una cifra que asegura que cualquier club que esté interesado en el jugador tenga que negociar su salida con el club amarillo.

Debutó en Primera con 18 años

Alfonso Pedraza es un jugador formado en las inferiores de Miralcamp. Llegó al Villarreal en 2011, procedente del Séneca CF. En la cantera grogueta siempre ha sido uno de los referentes, lo que le convirtió en internacional en las inferiores de la Roja, hasta la sub-21. En el juvenil A del Villarreal fue campeón de Liga y de la Copa de Campeones. Su debut con el primer equipo se produjo a los 18 años en Mestalla contra el Valencia CF.

Te puede interesar:

Los números de Pedraza en el Submarino

A sus 26 años, ha jugado 135 partidos con el primer equipo del Villarreal, marcando 10 goles y dando 16 asistencias. Su mejor temporada ha sido la recientemente concluida, en la que ha anotado 4 tantos, pese a jugar la mayor parte del tiempo como lateral zurdo, aunque Emery también le ha utilizado como interior. Pedraza se consolida como uno de los jugadores importantes del futuro proyecto groguet y su cotización ha subido muchos millones. Su cláusula será de 50 millones.