El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal tiene un dilema en la portería: ¿Quién acompaña a Rulli?

La salida de Asenjo, que termina contrato, deja vacante el cartel de suplente del primer equipo; te contamos las opciones del club

El meta del Villarreal Rulli (arriba a la izquierda), Iker Álvarez (arriba a la derecha), Filip Jörgensen (abajo a la derecha) y el meta del Real Madrid Andriy Lunin (abajo a la izquierda).

Rulli está solo en la portería del primer equipo del Villarreal CF... de momento La salida del club de Sergio Asenjo, que termina contrato este próximo 30 de junio y que no ha recibido oferta por renovar, abre un abanico de posibilidades para la entidad de la Plana Baixa. Pero, debido a la situación de mercado y a que la próxima campaña, sobre el papel, es menos exigente en tanto en cuanto se disputará la Conference League y no la Champions League, el Submarino puede plantearse apostar por la promoción de la Cantera Grogueta, buscar la cesión de un meta joven que pertenezca a un club top o apostar por un cancerbero de garantías que compita de tú a tú con Gero Rulli.

Una de las principales alternativas que baraja el Villarreal es la de apostar por uno de los dos muy buenos porteros, o los dos, que tiene en su filial: el andorrano Iker Álvarez y el sueco-danés Filip Jörgensen, ambos con 20 años y respectivamente internacionales absoluto con Andorra y sub-21 con la selección de Dinamarca.

Ambos han alternado la titularidad por igual en el filial, siendo dos cancerberos que han ido ausentándose de partidos de Primera RFEF tanto por ir convocados con el primer equipo groguet como por acudir con sus selecciones. De hecho, Iker Álvarez se pierde el play-off de ascenso a Segunda División por tener que jugar con la absoluta de Andorra los cuatro partidos correspondientes a la UEFA Nations League.

Las alternativas

Apostar por uno de ello o ir alternándolos es una de las tres opciones que tiene el club, aunque cierto es que Unai Emery siempre quiere dos jugadores por puesto del mismo o un nivel similar, por lo que podría buscarse un guardameta que pelee por el puesto con Rulli.

La tercera vía sería la de buscar una cesión de un club top, de un portero joven pero todavía con enorme margen de proyección, como lo que hizo en su día el Atlético de Madrid cuando obtuvo la cesión de Courtois del Chelsea. Un meta internacional, con caché y que el Submarino le daría los minutos y la experiencia de la que no puede disfrutar, por ahora, en un club de máximo nivel mundial. 

Lunin, del Real Madrid, una opción de mercado

Uno de los guardametas que se ha situado en las últimas fechas en la órbita del Villarreal CF es el cancerbero del Real Madrid Andriy Lunin (23 años y 1.91m, Krasnograd, Ucrania), 5 veces internacional por su país y una de las opciones de mercado más apetecibles de este verano para muchos clubs de nivel. 

El meta ucraniano se formó en la cantera del Dnipro, dando luego el salto al Zorya Lugansk, donde se dio a conocer internacionalmente y fue captado por el Real Madrid para su causa en 2018. Desde su llegada al club blanco ha vivido tres cesiones con distinta suerte: Leganés y Real Valladolid (Primera División) y Oviedo (2ª División).

Tras jugar solo 5 partidos en Primera con el Lega en la temporada 2018/19, en el conjunto vallisoletano solo jugó dos partidos de Copa en media temporada en la 2019/20, mientras que brilló en la segunda mitad de dicha campaña en el Real Oviedo en Segunda División, acumulando 22 partidos a gran nivel.

Las dos últimas campañas ha sido el suplente de Courtois en el primer equipo del Real Madrid, que ahora busca un club de Primera, competitivo y que a poder ser juegue en Europa, para que siga progresando en el fútbol de élite. 

Además, el internacional absoluto por Ucrania ha pedido al club blanco salir para no ver frenada su proyección. Sin duda, el Villarreal sería una gran opción, aunque por el momento no hay más que la posibilidad de que el Madrid lo ofrezca al Submarino.

Compartir el artículo

stats