El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal dispara su ilusión tras una brillante pretemporada

El cuadro de Emery ha dejado sensaciones muy positivas en cuanto a juego y resultados

Dani Parejo marcó el gol del Villarreal frente al Fulham.

Cuenta atrás para el inicio de la Liga 2022-2023. El Villarreal, tras poner el broche final a la pretemporada con una victoria de prestigio ante el Inter de Milán, ya prepara el estreno liguero ante el Valladolid del próximo sábado. Las sensaciones del conjunto de Unai Emery han sido muy positivas tanto en sensaciones sobre el césped como en resultados, ganando seis partidos y empatando dos, de los ocho compromisos que ha disputado. 

Invíctos

Una de las mejores pretemporadas de los últimos años. Un Villarreal enchufado y competitivo que ha vencido a rivales de una gran entidad a nivel europeo como el Borussia Dortmund (0-2), el Inter de Milán (2-4) y el PSV Eindhoven (1-2). A excepción del Levante, los enfrentamientos han sido ante equipos de primera, jugando todos ellos como visitante.

Mantiene la columna vertebral

Unai Emery cuenta con un núcleo de futbolistas que han llevado al conjunto amarillo a lo más alto en Europa. Un bloque formado Rulli, Pau Torres, Albiol, Foyth, Capoue, Parejo, Trigueros o Gerard Moreno. A ellos hay que sumarles las tres incorporaciones en este mercado. Reina, Kiko Femenía y José Luis Morales. Los tres, en principio, partirán como suplentes. 

La irrupción de Baena

Si hay un futbolista que ha aprovechado sus oportunidades este verano ha sido Álex Baena. El mediapunta, más hecho tras su paso por el Girona, fue el autor del primer gol de la pretemporada ante el Sporting de Portugal. Además, ha repartido tres asistencias y ha dejado grandes actuaciones. Por su parte, Jorge Cuenca, que ha regresado de su cesión en el Getafe, también ha mostrado un buen nivel. Por el contrario, Ontiveros y Fer Niño, formarán parte del filial amarillo en Segunda División. 

Jackson contra los problemas en ataque

Nicolas Jackson ha sido otra de las notas positivas. El senegalés dejado destellos de su excelso potencial con un físico arrollador. El delantero ha convertido dos tantos, igual que Yeremy Pino y Gerard, y se ha beneficiado de las posibles salidas de Alcácer y Dia. 

¿Posible once en Valladolid?

El técnico de Hondarribia probó con un once que podría ser el del estreno liguero, a expensas de Gerard. Rulli en porteria, una defensa formada por Foyth, Albiol, Pau y Pedraza. En el centro del campo, Capoue y Parejo. Pino y Coquelin en bandas y Baena - Jackson en ataque. 

Compartir el artículo

stats