Media hora de juego y dos golazos claves para que el Villarreal sumara sus primeros tres puntos en el estreno liguero. Esa fue la puesta en escena de un Álex Baena que se mostró radiante tras la conclusión del partido: "Estoy muy contento por redebutar de forma oficial, en la que es mi casa, y por su puesto, por ayudar con goles al equipo". El mediapunta señaló que "teníamos el reto de empezar ganando en LaLiga porque hacía muchos años que no lo lográbamos" y ensalzó el gran trabajo de todos.

Una labor que quedó refrendada, en su caso, con dos goles. Pero Baena se decantó por el primero: "Me quedo con el primero, que es el que más ilusión me hace". Y detalló un secreto sobre el golpeo a la escuadra desde fuera del área que certificó su doblete: "Es mucha práctica, siempre nos quedamos Yeremy Pino, Morales o Samu a chutar tiros desde esas zona. En cada entrenamiento estamos media hora practicando media hora y hoy (por ayer) ha entrado".

Por su parte, respecto el papel que puede tener la juventud en este Villarreal apuntó que lo más importante es seguir progresando: "Los jóvenes tenemos que seguir creciendo, trabajando y apoyándonos en los más veteranos para seguir su camino". 

Un Álex Baena que recibió la felicitación de Unai Emery, muy satisfecho con la actuación del canterano del Submarino. "Baena hace dos años ya jugó partidos con nosotros en Europa League y en LaLiga. El año pasado tuvo una cesión en el Girona y ese proceso le ha servido para venir más hecho", explicó el técnico, quien no dudó en añadir la gran personalidad que está mostrando en su regreso al Submarino: "Él en pretemporada ha dicho ‘yo estoy aquí y estoy para aportar al equipo’, y así ha sido". Por último Emery señaló que es muy importante que otros jugadores que no sean Gerard Moreno puedan aportar en la faceta goleadora en la presente temporada. "Es muy positivo encontrar goles en futbolistas como Nicolas Jackson o Álex Baena", finalizó el técnico de Hondarribia.