Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa del Villarreal - Hadkuj Split | Tots al Ciutat de València!

Más de 12.000 seguidores han sacado su entradas y pueden retirarse más en el estadio

Emery ha mandado mensajes a sus jugadores y a la afición amarilla sobre lo mucho que se juega el Villarreal en el doble partido ante el Hadjuk Split. VILLARREAL CF

Tots al Ciutat de València! El Villarreal transmite ilusión. Ni las fechas veraniegas en pleno agosto con muchos aficionados disfrutando de sus vacaciones, ni el desplazamiento a València, aunque cómodo, evitarán que el Submarino esté bien arropado en el estadio del Levante, que hasta diciembre será la ‘home’ de los amarillos por la remodelación de la Cerámica. Una caravana de 70 autobuses, a los que se unirán cientos de vehículos, configurarán el primer desembarco groguet en el Ciutat de València. Más de 12.000 aficionados habían retirado su entrada por los diferentes mecanismos que ha puesto el club en manos de su masa social. Y todavía pueden hacerlo los rezagados en las taquillas del estadio desde tres horas antes del partido, además de disponer de dos invitaciones extra que no contarían en el cupo de cuatro que el Villarreal regala a sus abonados para la estancia en el Ciutat.

El Villarreal se juega su futuro en Europa ante un rival complicado para el perfil de una previa de Conference. Los croatas están capacitados para dar un susto y, por ello, Emery ha preparado el partido como si fuera la misma semifinal de la Champions ante el Liverpool. Confianza cero es el mensaje del técnico.

Currículo brillante en Europa

El currículo europeo del Villarreal es intachable. Los amarillos vienen de ser campeones de la Europa League, semifinalistas de la Champions y en su debut, que también lo es de un equipo español en la Conference League, parten como uno de los favoritos.

Para este encuentro de ida, Emery no podrá contar con los lesionados Alberto Moreno, Danjuma y Trigueros; a los que se suma las molestias de Foyth, que se retiró antes de hora en el encuentro de Liga de Valladolid, y el sancionado Capoue. Además hay que señalar la salida del equipo de Estupiñán y Paco Alcácer, junto a la que se apunta como próxima de Boulaye Dia. La buena noticia es la recuperación de Kiko Femenía y la incorporación a la lista de Lo Celso, recientemente incorporado.

Emery ha citado a cuatro jugadores del filial: Carlo Adriano, De la Fuente, Iker Álvarez y Tasende

El jugar primero en casa, además de hacerlo en el Ciudad de Valencia y no en La Cerámica, y tener que disputar la vuelta en un ambiente complicado, hace afrontar la eliminatoria con respeto.

El Villarreal afronta su segundo partido oficial del curso después de la victoria liguera en Valladolid por cero goles a tres, lo que ha reforzado al equipo tras su buena pretemporada.

Desde el lado croata, el equipo del Hajduk llega a este partido con sensaciones encontradas, ya que tras eliminar de manera brillante al Vitoria de Guimaraes, cayeron derrotados ante el Dinamo de Zagreb en el partido liguero por goleada.

Así, el inicio de temporada para el rival de los castellonenses viene marcado por la derrota en la Supercopa a los penaltis con el Dinamo, y con un arranque liguero en el que ya han sido derrotados por su gran rival nacional. En el capítulo de bajas, el conjunto croata no van a poder contar con Fossati, Rokas Pukstas y Jemo. 

Compartir el artículo

stats