El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El 'fondo de armario' del Villarreal se examina en casa del Hapoel Beer Sheva

El técnico amarillo Unai Emery afronta el partido con 7 bajas y la necesidad de hacer rotaciones con vistas al Sevilla

Los jugadores del Villarreal, a su llegada la noche del miércoles a Tel Aviv. VILLARREAL CF

Competir en Europa siempre supone una presión añadida. En lo físico por el esfuerzo que supone jugar entre semana y en lo psicológico por el desgaste y la responsabilidad que confiere tener colgado para los amarillos el cartel de ser uno de los favoritos para estar en la final de Praga. Y la etiqueta de ser uno de los grandes de la Conference League es un arma de doble filo cómo se pudo vivir ante el Lech Poznan.

Las lesiones se han vuelto a cruzar en el camino del Villarreal CF. Una dificultad añadida para el técnico que afronta el choque de este jueves ante el Hapoel Beer Sheva (21.00 horas, Movistar+), segundo de la fase de grupos de la Conference League, con casi una tercera parte de la plantilla de baja por unos u otros motivos de índole física. Reina, Albiol, Lo Celso, Trigueros, Gerard Moreno, Foyth y Alberto Moreno no se subieron al avión que aterrizaría en Tel Aviv tras cuatro horas y medio de vuelo y que partió con cierto retraso al encontrarse el bus que traslada al equipo amarillo al aeropuerto de Manises con un accidente en la carretera.

Emery volverá a tener otra oportunidad para sacar pecho sobre el fondo de armario de su plantel. Obligado por las lesiones, pero también por la necesidad de dosificar esfuerzos ante la visita del Sevilla el próximo domingo en el Ciutat de València, uno de los principales rivales del Submarino en la pugna por ocupar un lugar en el trono de la zona noble de LaLiga. La Conference no es la Champions, pero tampoco permite relajación alguna como quedó demostrado con el 4-3 y el gol del triunfo a última hora ante los polacos.

Esperado regreso

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Arnaut Danjuma. El delantero neerlandés volverá con el equipo después de un largo paréntesis que comenzó a finales de la pasada temporada y que parece llegar a su fin. Es uno de los futbolistas más diferenciales del Villarreal y su presencia en la lista de expedicionarios para Israel supone un plus, no solo por el inmediato presente, sino porque Danjuma será una baza más que podrá utilizar el técnico, sobre todo tras la baja de Gerard.

Unai Emery se ha visto obligado a echar mano de cuatro jugadores del filial para completar la citación y todo apunta a que, al menos dos de ellos, sean titulares ante el Hapoel Beer Sheva, Jorgensen podría dar descanso a Rulli en la portería, mientras que De la Fuente tiene todos los números para ocupar el puesto de Foyth, como ya hiciera en el primer partido de la fase de grupos ante el Lech Poznan. Rodri y Pacheco completaban la expedicionarios.

Dudas en la formación

El probable once presenta alguna incógnita. Jorgensen será el guardián bajo palos, con la pareja de centrales Cuenca-Mandi, y De la Fuente y el colombiano en los laterales. En el centro del campo se apuntan como seguros Chukwueze, Coquelin y Morlanes. La duda estriba en si Baena actúa como segundo delantero junto a Morales o, por contra, ocupa un sitio en la medular, posibilidad que dejaría abierta la opción de Jackson como titular, puesto que lo más normal es que Danjuma vaya entrando poco a poco en la dinámica del equipo tras una larga inactividad competitiva.

Compartir el artículo

stats