50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal CF | Peligra el Mundial de Qatar 2022 para Gerard Moreno

El delantero internacional del Submarino recae de su lesión y estará cerca de otro mes de baja

El delantero internacional del Submarino recae de su lesión y estará otro mes de baja Julio Muñoz

La suerte esquiva a Gerard Moreno, al menos las dos últimas temporadas. Desde que brillara con luz propia en el ejercicio 2020/21 con el Villarreal CF, siendo el gran artífice del título de la Europa League del Submarino y convirtiéndose en el Trofeo Zarra (máximo goleador español) por segundo año consecutivo y 8º mejor realizador de todo el fútbol europeo, el delantero barcelonés parece haber caído en barrena y, tras los últimos acontecimientos, peligra incluso su presencia en el Mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

Las reiteradas lesiones del pasado ejercicio, así como el componente mental que ello conlleva, se han visto agravadas y prolongadas en la presente campaña 22/23.

El futbolista de Santa Perpétua de Mogoda parecía haber recuperado su mejor tino, anotando dos goles en LaLiga en cinco partidos, más otro en el play-off previo de clasificación para la UEFA Europa Conference League. Unos goles que invitaban al optimismo.

Lesionado en el Villamarín

Pero la mala suerte se ha seguido cebando en esta campaña con el ariete barcelonés. Al respecto, el ‘7’ amarillo se lesionaba el pasado 11 de septiembre en el Benito Villamarín, en la visita del conjunto amarillo al Real Betis, duelo que terminó con derrota 1-0.

El delantero sufrió, según el parte médico oficial del club «un daño muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda», una rotura en dicha delicada zona, en la que ya se había lesionado en anteriores ocasiones, de la cual se esperaba un período de recuperación de entres tres a cuatro semanas.

Nueva recaída

Unos plazos de recuperación que no terminaron de cumplirse ya que a finales de la pasada semana, el jugador volvió a notar molestias y no se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego en uno de los entrenamientos previos con vistas al partido ante el Cádiz del pasado sábado.

Desde el club no hay ni información ni confirmación oficial de nada al respecto, pero Mediterráneo ha podido saber que Gerard Moreno ha sufrido una pequeña recaída de su lesión. Un contratiempo inesperado y que podría dejarle fuera de la posibilidad de que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, le incluya en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de un percance menos grave de lo que podría esperarse, pero cierto es que dicha recaída le va a tener de baja un mes más, lo que sitúa el posible regreso de Gerard para el fin de semana del 29 y 30 de octubre, en función de la evolución de la lesión. Gerard Moreno se perdería, por tanto, los inminentes partidos ligueros ante Real Sociedad, Osasuna, Barcelona y Almería, así como los europeos ante Austria Viena (dos) y Hapoel Beer Sheva,

Las cuentas para el Mundial

Es por ello que el Killer de Santa Perpètua de Mogoda podría reaparecer en el duelo ante el Athletic Club, en San Mamés, el fin de semana del 30 de octubre. Dicha reaparición sería en el mejor de los casos, quedándole luego los partidos ante el Mallorca (6 de noviembre en casa) y Espanyol (9 de noviembre, fuera), tras los cuáles LaLiga parará por el Mundial.

Luis Enrique dará la lista mundialista dicha semana, presumiblemente el viernes 11 de noviembre, comenzando la concentración mundialista lunes 14. Ante dicho panorama y sin apenas rodaje, se antoja muy complicado que el seleccionador cite al ‘7’.

Tema mental

Las reiteradas lesiones y recaídas desde hace temporada y media han causado mella en el aspecto mental de un Gerard Moreno que incluso el pasado viernes envió en sus redes sociales un mensaje de resignación. Sin duda, un serio contratiempo tanto para el futbolista como para un Submarino que, sin duda, anhela a su líder y referente del gol. 

Compartir el artículo

stats