Gestos de tristeza y cabezas agachadas. Nadie en el Villarreal CF tenía ganas de nada ayer. Ni por la triste noticia que supuso el fallecimiento de José Manuel Llaneza, alma del Submarino en los últimos 29 años, ni por la dura derrota encajada en el Camp Nou. En apenas siete minutos se le fue el encuentro a un equipo, el groguet, que no se encontró cómodo en ningún momento. Y así lo reconoció Unai Emery a la conclusión del encuentro ante el Barcelona.

«Ha sido un día difícil. Estábamos todos muy ligados a José Manuel y, sabiendo los momentos difíciles que estaba pasando, no esperábamos la noticia hoy (ayer para el lector). Estábamos afectados, pero también teníamos la motivación al salir al terreno de juego de poder dedicarle la victoria a su familia, pero no ha podido ser», comenzó diciendo Emery.

Más allá de las circunstancias que rodearon el encuentro del Camp Nou, el técnico del Submarino reconoció que el Barça había «merecido» ganar. «Más allá de todas las circunstancias, ellos han merecido ganar. Nuestras opciones pasaban por hacer un partido mucho más completo, por desactivar más veces al equipo contrario y no hemos podido hacerlo», apostilló el preparador vasco.

Emery, que esquivó las preguntas sobre cómo había visto al Barça, explicó que su planteamiento había sido el mismo que el del pasado lunes cuando se enfrentaron y ganaron a Osasuna, por lo que esperaba un mayor rendimiento de los suyos pese a las numerosas bajas con las que viajaron. «Hemos planteado el partido con la misma gente que jugó el lunes pasado, con la que ganamos a Osasuna, y hemos introducido algún cambio como Kiko Femenía por Mandi, pero no hemos podido hacer el mismo partido y ellos han sido mejores»

Una jornada más, al Villarreal le faltó acierto «en los metros finales» y, «más allá de cuestiones tácticas», Emery no quiso dar más explicaciones y comentó que «lo que proponíamos no ha salido y el resultado ha ido en base a ello. Ahora toca levantar el ánimo para llegar de la mejor forma posible al partido del Almería».

Cuestionado por la figura de Morales y de por qué el Comandante no estaba teniendo más minutos, el entrenador del Submarino confesó que estaba «contento» con él, pero no deslizó si le iba a dar más oportunidades o seguiría apostando por la dupla Danjuma-Jackson. «Estoy contento con él. Está participando y se lo merece porque estamos tratando de buscar el equilibrio. Está aportando cosas interesantes», deslizó.