VILLARREAL CF

El Barcelona busca cesión para Pablo Torre, que gusta en el Villarreal

Quique Setién, que conoce bien al jugador cántabro, avalaría la llegada del internacional sub-21

El joven Pablo Torre, atacante del FC Barcelona, durante uno de los tres partidos de Champions League que ha disputado en la presente temporada.

El joven Pablo Torre, atacante del FC Barcelona, durante uno de los tres partidos de Champions League que ha disputado en la presente temporada. / MARTIN DIVISEK

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Pablo Torre podría ser uno de los refuerzos del próximo mercado de invierno del Villarreal CF. El joven futbolista ofensivo del FC Barcelona, de tan solo 19 años y que ya es internacional sub-21 por España, va a salir cedido en enero del 2023, siendo el Submarino uno de sus posibles destinos.

El conjunto azulgrana se adelantó al Real Madrid el pasado verano firmando a una de las joyas de las categorías inferiores de la selección española (internacional sub-17, sub-19 y sub-21) y que era todo un referente en el Racing de Santander y clave en el ascenso a Segunda División (10 goles y 11 asistencias en 34 partidos en Primera Federación el pasado ejercicio con 18 años).

Un centrocampista ofensivo que puede ejercer de mediocentro, interior, mediapunta y extremo, con enorme polivalencia y proyección ofensiva, y que es del agrado de Xavi Hernández, pieza clave para convencerle para que se decantara por el conjunto culé

Se busca una cesión

Pero la exigencia en Can Barça con el equipo azulgrana, el mano a mano en LaLiga con el Real Madrid y la mala situación en la Champions League (en la que ha jugado tres partidos) han cerrado el paso a que el joven cántabro haya podido tener más minutos en este ejercicio.

Es por ello que la dirección deportiva del Barcelona busca acomodo para el atacante en una cesión por temporada y media, un club cuya filosofía sea el buen trato del balón y dominar a partir de la posesión, perfil que el Villarreal reúne a la perfección.

Más si cabe por la presencia de Quique Setién en el banquillo, ya que es paisano del Pablo Torre (19 años), natural de Soto de la Marina, y el técnico cántabro del Villarreal es íntimo del padre del jugador, el exfutbolista Esteban Torre. 

Setién no descartó su llegada

El propio Setién, en una de sus primeras entrevistas al llegar al club, no descartó su llegada. En El Partidazo de Cope, a la pregunta: «¿Le va a pedir al Barcelona la cesión de Pablo Torre en el mercado de invierno?», su respuesta fue: «Pues, veremos a ver cómo está la situación para el mercado de invierno, pero sin duda, Pablo Torre le puede venir bien a cualquier equipo. Es un grandísimo futbolista, es una pieza todavía por pulirse, pero ya estamos viendo en los minutos que disputa con el Barcelona la calidad que tiene. Está asimilando como una esponja en el Barcelona todo lo que está aprendiendo, ya que la oportunidad que está teniendo al ser tan joven de poder estar entrenando en un club tan importante como ese y con un entrenador como el que tiene el Barça, a él que le gusta el fútbol, le sirve como clase magistral, como ir a Harvard». Sin negar en momento alguno la posibilidad.

Sin duda, Pablo Torre, que está llamado a ser uno de los cracks de presente y futuro del fútbol español, podría ser un refuerzo de lujo para el Villarreal para la próxima temporada y media. 

Suscríbete para seguir leyendo