VILLARREAL CF

El Villarreal, pendiente de Foyth y Gerard para recibir al Real Madrid en Copa

Setién, que mima al goleador para no forzarle, apurará los opciones para contar con el defensa en La Cerámica (jueves, 21.00 horas)

Foyth fue pieza fundamental frenando a Vinícius en el partido de LaLiga y Gerard Moreno celebra el gol de penalti con el que se le ganó al Real Madrid.

Foyth fue pieza fundamental frenando a Vinícius en el partido de LaLiga y Gerard Moreno celebra el gol de penalti con el que se le ganó al Real Madrid. / GABRIEL UTIEL

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Junto con Raúl Albiol y Dani Parejo, podría decirse que Juan Foyth y Gerard Moreno son los componentes de la columna vertebral del Villarreal CF, sus futbolistas más importantes. Lo fueron con Unai Emery y lo son ahora con Quique Setién

El defensa argentino y delantero barcelonés son incluso, ahora mismo, más determinantes si cabe que cuando el técnico de Hondarribia estaba al frente del equipo. El equilibrio, la seguridad y consistencia defensiva de Foyth es capital para que el estilo Setién no tenga fisuras atrás, mientras que la capacidad de ver portería y de asistir a sus compañeros del Killer de Santa Perpètua de Mogoda se acentúan más en esta etapa con el cántabro en el banquillo en caso de que el catalán se ausente.

Máximo cuidado

Con vistas al trascendental duelo de este próximo jueves ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas), correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey en eliminatoria a partido único, Quique Setién está pendiente del estado físico tanto de Juan Foyth como de Gerard Moreno.

El lateral argentino tuvo que retirarse al pasado viernes en el duelo ante el Celta tras lastimarse el hombro derecho, una zona que no le impediría estar frente al conjunto blanco en el duelo copero.

El problema de Foyth

Pero en dicha acción, al intentar reducir el impacto en la caída con el hombro, Foyth sintió unas molestias musculares, en zona del cuerpo y pierna que no se ha querido hacer público, que le convierten en duda. Desde el club se espera apurar al máximo las opciones de poder contar con el campeón del mundo argentino, cuya presencia ante el Madrid no está descartada.

La situación de Gerard

El asunto de Gerard Moreno es otro bien distinto. El ariete barcelonés sufrió una tortura de lesiones el pasado ejercicio, en la zona de los isquiotibiales y de ambas piernas, lesiones que se han reproducido en mayor o menor medida en el primer tercio del presente ejercicio. 

Una circunstancia que, una vez recuperado el futbolista, que jugó los amistoso de pretemporada de Turquía e Inglaterra y ya rinde en LaLiga, acumulando dos jornadas consecutivas marcando, ni el cuerpo técnico ni el propio implicado quieren que se reproduzca ni un atisbo de lesión. Es por ello que, ante la más ligera molestia o sensación de la misma, al goleador se le va a mimar. 

Ello sucedió ayer, por ejemplo, que el atacante se ejercitó en el gimnasio, al margen del grupo, para preservar su musculatura. Ambos deben jugar el jueves. 

Suscríbete para seguir leyendo