VILLARREAL CF

El Villarreal, a rematar otro 1-1 ante su afición en Europa

En los dos precedentes, el Submarino se impuso por 2-0 al Celtic de Glasgow y al Brno en la vuelta

Riquelme, en el partido ante el Celtic de Glasgow de la temporada 2003-2004 en la vuelta de los cuartos de la Copa de la UEFA.

Riquelme, en el partido ante el Celtic de Glasgow de la temporada 2003-2004 en la vuelta de los cuartos de la Copa de la UEFA. / MEDITERRÁNEO

Aitor Aguirre

El Villarreal, que empató a uno ante el Anderlecht en el partido de ida de los octavos de final de la Conference League, ha cosechado ese mismo resultado anteriormente en dos ocasiones en Europa y ambas veces resolvió la eliminatoria en casa junto a su afición. El pasado jueves, los de Quique Setién se adelantaron en el marcador con un gol de Manu Trigueros, en el minuto 27, pero en la segunda mitad, Dreyer puso las tablas en el marcador con un disparo desde fuera del área.

Para encontrar un resultado similar hay que remontarse casi veinte años, concretamente a la temporada 2003/04, cuando el Villarreal empató a uno ante el Celtic de Glasgow en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En la vuelta, venció por 2-0 con goles de Andersson y Roger García y se metió en su primera semifinal europea. 

El pistolero Sonny Anderson celebra el gol al Brna.

El pistolero Sonny Anderson celebra el gol al Brna en las semifinales de la Intertoto. / MEDITERRÁNEO

En esa misma campaña, pero ya en las semifinales de la Copa Intertoto, también cosechó un resultado de empate a uno contra el Brno checo. Tras firmar tablas en la República Checa, el conjunto vila-realense venció por 2-0 con goles de Andersson y Jorge López.

Ahora, a diferencia de lo que sucedía entonces, los goles a domicilio no tienen valor doble en caso de empate, lo que obliga al Submarino a ganar el encuentro de vuelta si quiere superar la eliminatoria, ya que en caso de empate habría prórroga.... o penaltis. 

El 1-1 más reciente en una eliminatoria europea también fue favorable para el Submarino. Fue la pasada temporada ante la Juventus de Turín. Después de empatar en La Cerámica con un gol de Parejo, el Villarreal venció en Turín por 0-3 con tantos de Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma para lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League. 

Slimani, una amenaza

No fue titular en el encuentro de la ida pero está en racha y es una de los mayores peligros del Anderlecht en el ataque. Islam Slimani firmó los dos tantos de su equipo ante el Círculo de Brujas en la Liga belga (2-0). Con este doblete, el delantero suma cinco tantos en sus nueve compromisos con el equipo belga, que reaccionó después de tres jornadas sin ganar y coge confianza para el duelo ante el Villarreal. 

Un Anderlecht que ocupa la novena plaza y no está cuajando una gran Liga, pero que se buscará dar la campanada en el Estadio de la Cerámica este jueves. 

Suscríbete para seguir leyendo