VILLARREAL CF

Varias incógnitas por resolver en la operación salida del Villarreal

Podrían sufrir cambios los dos laterales, la medular, con 'overbooking', y la delantera

Samu Chukwueze en el amistoso ante el Altach.

Samu Chukwueze en el amistoso ante el Altach. / Villarreal CF

Aitor Aguirre

El Villarreal sigue configurando la plantilla para la temporada 2023/2024. A pesar de que la dirección deportiva adelantó los deberes, todavía quedan tareas por resolver. En el apartado de salidas, los dos laterales podrían sufrir cambios. En el costado zurdo es inusual disponer de tres futbolistas, por lo que uno de ellos podría abandonar el club, siendo Johan Mojica el que menos está contando para Quique Setién. Posición que quedaría bien cubierta con Alfonso Pedraza y Alberto Moreno

El lateral derecho presenta una incógnita, la de Kiko Femenía. El alicantino, que llegó el pasado curso, se encuentra en la rampa de salida, aunque tiene contrato hasta junio del 2025.

Overbooking en el centro

Una de las demarcaciones más cargadas es la medular, con ocho futbolistas para tres puestos, sinónimo de overbooking. Con tres incorporaciones (Denis Suárez, Santi Comesaña y Ramón Terrats), el Villarreal debe prescindir de algún mediocentro, siendo Francis Coquelin y Étienne Capoue los más probables. 

Movimientos en ataque

En la delantera, a la comentada inminente salida de Arnaut Danjuma al Everton, se suma un caso bien distinto como es el de Samu Chukwueze. El nigeriano es la otra gran venta que puede acometer el club tras las de Pau Torres al Aston Villa (33+5 millones) y la de Nicolas Jackson al Chelsea (38), pero las ofertas recibidas, de momento, no satisfacen al Villarreal. El extremo, una pieza clave en el sistema de Setién, acaba contrato en 2024 y no ha renovado. El Milan es el principal interesado, pero como dijo el presidente Fernando Roig: «Si no soldi, fideuà y a casa».