VILLARREAL CF

Los vuelcos de Arnaut Danjuma: ¡Ahora muy cerca del Everton!

El extremo neerlandés, que lo tenía casi sellado con el Milán, llegaría al conjunto inglés cedido a cambio de cuatro millones

Danjuma durante un entrenamiento con el Villarreal en pretemporada.

Danjuma durante un entrenamiento con el Villarreal en pretemporada.

Aitor Aguirre

La historia de Arnaut Danjuma y el Villarreal es cuanto menos peculiar. Un jugador fichado en el verano del 2021 a petición expresa de Unai Emery para darle un salto cualitativo al ataque. Tras la consecución de la Europa League y ante el reto de la Champions League, el neerlandés fue el fichaje estrella para acompañar a Gerard Moreno en la delantera. Su inicio fue sorprendente: velocidad, regate y mucho gol. Un nuevo ídolo entre la afición del Submarino.

Sin embargo, su irrupción se fue evaporando y desde el primer mercado invernal, ha estado en el disparadero de salida en todas las ventanas, un total de cuatro. En varias de ellas, como los finales de película que te dejan boquiabierto, el rumbo de su destino ha dado un vuelco inesperado y este verano no iba a ser menos. Con un gran cartel en la Premier League, su representante Michael Moses lo ha puesto en el escaparate de una gran cantidad de clubs, y al parecer, volverá a ser su destino. 

Danjuma lo tenía prácticamente hecho con el Milan, pero el Everton se ha entrometido y parece que será el destino final del extremo neerlandés. El Villarreal, que no cuenta con el futbolista, pretendía una opción de compra obligatoria, pero el conjunto inglés no está dispuesto a pagar lo que pide el conjunto amarillo. Por ello, habrían llegado a un acuerdo para la cesión por un año por 4 millones más el salario. Unas cifras para amortizar una parte de la gran apuesta que se realizó hace dos veranos con los 23.5 millones invertidos.. Hay que destacar que no jugó ni un minuto del último partido ante el Altach, pero sí que jugó el primero ante el Saint Gallen, un claro aviso de que su salida estaba más próxima.

Danjuma durante esta pretemporada.

Danjuma durante esta pretemporada. / VILLARREAL CF

Sus anteriores 'cobras'

Un Danjuma que la segunda parte de la pasada temporada la jugó en el Tottenham con más pena que gloria en cuanto a lo deportivo. Antes de firmar con los Hotspur, lo tuvo hecho con el Everton, por lo que se vuelve a repetir la situación, pero ahora son los Toffes los que se llevan el gato al agua. 

El pasado verano, tras concluir su primer año con la elástica amarilla, también estuvo a punto de abandonar el Submarino. En aquella ocasión fue el West Ham, el acuerdo estaba prácticamente cerrado por un montante cercano a los 30 millones, pero el David Moyes echó para atrás su incorporación.

Un Danjuma, que como decimos, ha podido salir en cada mercado, incluso en el primero, cuando estaba en su mejor momento como groguet. Era navidad del 2021 y el Liverpool llamó a su puerta, aunque finalmente se decantó por el colombiano Luis Díaz, que precisamente decidió la vuelta de las semifinales en la Cerámica. 

Una historia, que como una película, tendrá quinta parte y apunta a ser, de nuevo, inverosímil, ya que Danjuma, en verano del 2024, seguirá perteneciendo al Villarreal. Continuará…