Quique Setién y su desafío: 15 días para cambiar el rumbo del Submarino... y el suyo propio

El cántabro, de nuevo 'tocado' tras una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas

Quique Setién y su desafío: 15 días para cambiar el rumbo del Submarino... y el suyo propio

Quique Setién y su desafío: 15 días para cambiar el rumbo del Submarino... y el suyo propio / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El regreso desde Jerez de la Frontera tras la dura derrota del pasado viernes en Cádiz no fue sencillo. Caras largas, lógicamente, entre los miembros del cuerpo técnico y los futbolistas. Quique Setién prefirió estar consigo mismo los instantes previos a tomar el vuelo, así como en el avión, con semblante tranquilo pero que reflejaba el malestar tanto por perder el encuentro como por la actuación arbitral en el Ramón de Carranza.

El crédito del entrenador cántabro en el Villarreal parece que cada vez es menor, un preparador que está viviendo en el alambre y con dudas sobre su labor en el club desde la llegada a la entidad que preside Fernando Roig.

Indignación con el árbitro

El colegiado canario Pulido Santana no cobró una clara falta sobre Jorge Cuenca en la acción del córner que derivó en el 1-1 a favor del Cádiz. Además, no dudó en sacarle roja directa a Alfonso Pedraza por su cabezazo a Iván Alejo, que bien es cierto que existió, pero que en momento alguno se planteó a ir a verlo al VAR, pese a la insistencia de los jugadores del Submarino, especialmente Albiol y Yeremy Pino.

En el seno del Submarino existe malestar por el arbitraje de Pulido Santana, tildado de “muy casero”y que indignó a la expedición grogueta.

Toca mejorar

Tras haber jugado en viernes, ahora el Submarino, que se ejercitó en la matinal de ayer sábado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, tiene exactamente 15 días para trabajar e incidir en los errores que han llevado al equipo a este mal inicio de temporada.

Las tres derrotas en cuatro partidos han llegado especialmente por errores en el sistema defensivo y, a su vez, por situaciones individuales que han condenado al equipo.

Trabajo tiene Quique Setién para enderezar el rumbo antes de recibir al Almería en la quinta jornada, en el regreso a LaLiga el domingo 17 de septiembre, a las 16.15 horas, en el Estadio de la Cerámica.

Suscríbete para seguir leyendo