VILLARREAL CF

La previa del Villarreal-Osasuna | El reestreno más deseado

Marcelino vuelve a La Cerámica como técnico local en su reestreno liguero ante Osasuna

Marcelino García Toral da una charla a los futbolistas del Submarino rodeado de cámaras y micrófonos, muestra de la expectación que ha generado.

Marcelino García Toral da una charla a los futbolistas del Submarino rodeado de cámaras y micrófonos, muestra de la expectación que ha generado. / GABRIEL UTIEL

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Redebutó con el Villarreal CF el pasado miércoles, pero no fue ni en LaLiga, fue en la Copa del Rey, ni en La Cerámica, fue en el Ruta de La Plata ante el Zamora. Marcelino protagoniza esta tarde, a la hora de la paella (14.00 horas), el regreso más esperado y deseado por la familia grogueta, un reestreno podríamos decir que de película, especialmente por el impacto y la ilusión generada por su vuelta al club.

El técnico asturiano vivirá hoy su reestreno en el banquillo del coliseo amarillo como local, su puesta de largo oficial en el torneo liguero al mando de un equipo tocado en lo anímico, bloqueado en la futbolístico, mal clasificado (más cerca del descenso que de Europa) y con una plaga de bajas con hasta seis jugadores lesionados. 

Imagen del entrenamiento del pasado viernes.

Imagen del entrenamiento del pasado viernes. / VILLARREAL CF

Todo parece que esté en contra. Es el más difícil todavía, ese reto que el propio Marcelino reconocía en una entrevista a Mediterráneo que ha aceptado asumir tanto por capacidad, que de sobra la tiene, como por convencimiento en la plantilla de que dispone.

De hecho, el propio entrenador demostró que va al frente con lo que tiene, sin excusas: «Tenemos bastantes problemas desde que hemos llegado en cuanto a lesionados, pero bueno... la competición te lleva a este tipo de situaciones que debemos resolver con los jugadores disponibles», explicaba el pasado viernes.

Posible alineación del Villarreal-Osasuna.

Posible alineación del Villarreal-Osasuna. / MEDITERRÁNEO

Las opciones

Con vistas al duelo de esta tarde ante Osasuna, Marcelino no podrá contar por lesión con Yeremy Pino, Alexander Sorloth, Francis Coquelin, Denis Suárez, Aïssa Mandi y Matteo Gabbia, mientras que Brereton Díaz solo ha podido entrenar dos días en condiciones tras regresar el jueves de jugar con Chile.

Con el anglo-chileno en el banquillo, Marce recupera a Alfonso Pedraza y Juan Foyth para LaLiga, tras regresar y jugar una parte cada uno en el partido copero del pasado miércoles en Zamora.

A ello hay que sumarle que Dani Parejo, Gerard Moreno y José Luis Morales llevan tres días entre algodones, al terminar tocados del duelo en el Ruta de La Plata.

A partir de ahí, falta por ver qué 4-4-2 empleará Marcelino, si su clásico con dos ‘9’ u optará por realizar un sistema similar al de Zamora, 4-4-1-1, es decir, dos líneas de cuatro, un delantero de referencia y un segundo punta.

Con todos esos ingredientes, dudas y ausencias, el once que podría alinear Marcelino podría ser el formado por Jörgensen en portería, una línea de cuatro en defensa con Juan Foyth y Pedraza en los laterales, junto a Albiol y Jorge Cuenca como centrales.

En la medular todo hace indicar que la dupla Parejo-Capoue se estrenará con el técnico asturiano en LaLiga. Por delante de ellos, por bandas estarán Álex Baena por un costado, mientras que por el otro Alberto Moreno podría ser una opción para la izquierda, repitiendo el doble lateral de la Copa, o podría optar a entrar, en este caso por la derecha, Ilias Akhomach.

Y en ataque, Gerard Moreno es fijo arriba, jugando de enganche si Morales es el elegido como ‘9’, mientras que si el barcelonés ejerce de ariete, el segundo punta podría ser Trigueros o incluso la entrada de Ramón Terrats.