VILLARREAL CF

Marcelino, en la previa del Villarreal-Osasuna: "Hay que revertir la situación en casa y ganar"

El técnico asturiano apunta que jugadores como Gerard Moreno, Dani Parejo o Morales arrastran problemas y serán duda hasta última hora

El técnico amarillo, Marcelino García Toral, dirigiendo una de sus primeras sesiones de entrenamiento en Vila-real.

El técnico amarillo, Marcelino García Toral, dirigiendo una de sus primeras sesiones de entrenamiento en Vila-real. / VILLARREAL CF

Se acerca un día especial. Marcelino regresará este domingo, siete años después, al Estadio de la Cerámica como entrenador del Villarreal. Será en el duelo de ante Osasuna (14.00 horas). Un encuentro de vital importancia para un Submarino instaurado en la zona baja y que necesita un impulso en forma de victoria para mirar hacia arriba. El técnico del Submarino, tras un táquicardico estreno en Copa con final feliz en Zamora, reconoce que tienen serios problemas físicos, pero confía en cambiar la dinámica en Liga. A su vez, confirmó que Abraham, Carlos Romero y Jorge Pascual irán convocados.

El equipo, mermado

"Sí, tenemos bastantes problemas en cuanto a lesionados. La competición lleva a esta situaciones que tenemos que resolver con los disponibles. Han pasado 48 horas último partido con prórroga y estamos en el peor día, hay algunos jugadores con algunos golpes y son duda. Esperamos que podamos contar con ellos, el entrenamiento de mañana será clave. Parejo tiene un fuerte golpe y Morales también, además Gerard tiene ciertas molestias. Luego aquellos que jugaron prórroga están en proceso de recuperación. El dato positivo es que Foyth y Pedraza volvieron.

Ilusionado por su regreso a la Cerámica

"Muy ilusionado y agradecido por el recibimiento que hemos tenido. A nivel personal es una doble responsabilidad responder a las expectativas generadas. Sabéis que la honestidad y el trabajo va a existir siempre, ojalá seamos capaces de hacer sentir a nuestros aficionados y les pedimos ayuda porque la necesitamos".

Cambiar la dinámica

"Nos marcamos el día a día, en el fútbol es muy fácil pasar de ganar a perder. Cuando pasas de no estar acostumbrado a ganar hay muchas cosas que añadir, pero lo que resulta más difícil es vencer la inseguridad, para ganar hay que sufrir, vale más como sucedió en Zamora. Mejor sufrir para ganar que sufrir por haber perdido. Estoy convencido que si ganamos a Osasuna, que es nuestra intención, va a ser sufrido"

Ser fuertes en casa

"Los equipos fuertes son los que ganan en casa y eso se consigue ganando primero porque te da seguridad. Cuando se repiten los malos resultados, la inseguridad aumenta, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Solo lograremos más acierto cuando tengamos el atrevimiento y la decisión necesaria para afrontar cada momento, si eso hacemos, repito creemos,volveremos a la normalidad de lo que es este equipo, lo inmediato es competir y ganar, eso es lo que vamos a intentar".

Elogios a Osasuna

"Osasuna ha hecho muy bien las cosas, es finalista de Copa y este año sigue en la misma dinámica. Un equipo vertical, incisivo, que me atrae cómo juega, hay que darles la enhorabuena, creo que es un equipo atractivo de ver, pero nos da igual, nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y jugamos en nuestro campo. Hay que revertir la situación en casa y ganar".

Virus Fifa y calendario

"Tenemos que buscar soluciones, cuando estaba en mi casa, estaba feliz, disfrutaba con la familia. Ahora trabajo y sufro, Hay que buscar soluciones, sabíamos el calendario, los rivales, la situación de lesiones, que desgraciadamente, sobre todo una duradera y triste como la de Yeremy. Se nos contrata para dar soluciones, no para lamentar los problemas. Hay lesionados, se buscan soluciones, hay un calendario, se afronta. Hay que intentar ganar, a mi no me gustan las excusas".