VILLARREAL CF

Más problemas para el Villarreal: Parejo, también lesionado

El centrocampista madrileño sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y estará unas tres semanas de baja

Pedraza y Parejo, en un entrenamiento reciente del Villarreal junto a sus compañeros.

Pedraza y Parejo, en un entrenamiento reciente del Villarreal junto a sus compañeros. / Villarreal CF

El capítulo de lesiones que esta temporada 2023/24 está sufriendo el Villarreal CF es para hacer un estudio pormenorizado y buscar una posible causa. La preocupación se ha extendido a todos los estamentos del club de la Plana Baixa, más si cabe después de que este jueves se haya confirmado que Dani Parejo estará unas tres semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir en el entrenamiento del miércoles un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

El centrocampista madrileño, que debía ser uno de los futbolistas que liderara la reacción del Submarino y tirara del carro en estos momentos tan delicados, no podrá ayudar a su equipo, como mínimo, en los partidos que en las próximas fechas les medirá al Mallorca (este sábado a las 16.15 horas), al Barcelona el sábado 27 (18.30 horas), al Cádiz el domingo 4 de febrero (14.00 horas), ni al Alavés el sábado 10 de febrero (14.00 horas). Una baja que, sin lugar a dudas, complica un poco más si cabe las opciones de Marcelino García Toral en un equipo ya de por sí muy mermado por las bajas que se vienen produciendo desde el comienzo de la presente temporada.

La lesión de Parejo se produjo en una sesión maldita para el Villarreal ya que en ella también cayó lesionado Alfonso Pedraza. El lateral cordobés sufre un esguince del tobillo derecho asociado a daño condral en articulación tibioastragalina y daño en estructuras musculares estabilizadoras, tal y como han revelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido este jueves, y estará alrededor de dos meses fuera de combate.

Ninguno de los dos ha estado a las órdenes del preparador asturiano en el entrenamiento de este jueves, como tampoco lo ha estado Gerard Moreno, quien sigue un plan específico de trabajo pero todo apunta a que sí podrá ser de la partida este sábado ante el Mallorca en el Estadio de la Cerámica.

Más problemas para el Submarino

Las bajas de Dani Parejo y Alfonso Pedraza se unen a una amplia lista en la que continúan demasiados efectivos: Raúl Albiol, Yeremy Pino, Denis Suárez, Ramón Terrats (operado el pasado miércoles) y Juan Foyth. A todos ellos se suma este mes de enero y parte de febrero Aïssa Mandi, convocado por su selección para la Copa de África. Ocho bajas las que tendrá el Villarreal y a las que deberá hacer frente para tratar de sumar los tres puntos ante el cuadro bermellón este sábado.