VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B regresa al Estadio de la Cerámica para jugar una final frente al Huesca

El equipo de Miguel Álvarez espera esta tarde el aliento de la afición para sumar tres puntos vitales

El defensa central serbio Stefan Lekovic regresa al filial y será titular ante el Huesca.

El defensa central serbio Stefan Lekovic regresa al filial y será titular ante el Huesca. / Juan Francisco Roca

Llega un Huesca en descenso y si no se le gana se correrá el riesgo de caer en puestos de alarma roja, de descenso. Y eso puede acarrear más presión y ansiedad a un vestuario joven como el del filial amarillo. Es cuestión de armarse fuerte atrás y, después, esperar que se sepan aprovechar las llegadas al área rival.

La clasificación del Huesca es la consecuencia de un arranque de liga realmente catastrófico. Luego ha ido mejorando poco a poco, pero eso no le ha servido para salir del pozo. Están a tiro de piedra de la zona de salvación. El Villarreal B es como si hubiese caído en una zona de arenas movedizas, ahí donde uno se estanca y poco a poco se hunde y se hunde. Para evitar que el fango sobrepase la nariz es necesario ganar este domingo. Es algo innegociable.

Defender mejor

Es cierto que el Villarreal B está haciendo más cosas bien que mal, pero la realidad es lo que dicen los resultados. Los triunfos te otorgan puntos y los puntos son los que te hacen subir o bajar en la clasificación. Y esa clasificación situaba al equipo de Miguel Álvarez a solo un punto de las plazas de descenso. Depende de las combinaciones que se den esta jornada se estará en puestos azules o rojos.

Mala racha

Los dos equipos acuden a esta cita acumulando tres jornadas seguidas sin conseguir una victoria. En el caso del filial amarillo empató en casa contra el Oviedo (1-1) y después encajó dos derrotas en sus dos desplazamientos, ante el Cartagena (4-1) y el Espanyol (2-1). Los del Alto Aragón cedieron en casa ante el Rayo en Copa (0-2), firmaron tabla en Gijón (0-0) y cedieron la pasada semana frente al Éibar (2-3).

Alberto del Moral, uno de los puntales del equipo vila-realense en el centro del campo.

Alberto del Moral, uno de los puntales del equipo vila-realense en el centro del campo. / Juan Francisco Roca

Para esta cita el Villarreal B podrá disponer del central Stefan Lekovic, que se ha perdido dos los últimos encuentros por estar con el primer equipo. Además, se perderán la cita el portero Iker Álvarez, que estará a las órdenes de Marcelino, mientras que Jordi Ortega y Víctor Moreno aún no están al 100%. El que también está descartado es el joven central Hugo Pérez, tras ser operado de rodilla y decir adiós a la presente temporada. A todo ello, se espera uno o dos cambios en el once titular respecto al equipo que salió de inicio hace una semana en su visita al campo del Espanyol, en Cornellà.

El rival

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, podrá disponer de Javi Martínez y Tresaco, a los que ha recuperado durante la semana, pero sigue sin poder contar con los internacionales Balboa y Bolívar, con Rubén Pulido y con Abou Kanté a falta de que se concrete su salida. Este pasado viernes se recuperó a Ayman Arguigue, de vuelta de su concentración con el combinado sub-20 de Marruecos. Las aguas tampoco bajan muy claras por Huesca. Se esperan novedades en la formación inicial que se enfrente al filial.

Suscríbete para seguir leyendo