VILLARREAL B

Miguel Álvarez, sobre el Villarreal B-Huesca: «Este partido vale cuatro puntos»

El técnico dice «no entender» la razón por la que la afición del 'grogueta' no acude al campo a animarlos

Miguel Álvarez da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del pasado miércoles.

Miguel Álvarez da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del pasado miércoles. / Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez reconoció este viernes de la importancia del partido de este domingo contra el Huesca en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas), a la vez que dijo «no entender» la razón por la que la afición no acude en más número para animar al filial. «Es gratis, el partido está al centro del pueblo, los rivales son de gran potencial y, además, la propuesta de los chavales es muy atractiva. No entendemos la razón por la que le cuesta a la afición venir a vernos», destacó el experimentado entrenador.

El Huesca, rival, está en plaza de descenso, y el Villarreal B está a un punto de los puestos que conducen a la Primera Federación. «Este partido vale cuatro puntos. Hay que mirar el ‘gol average’ porque es muy importante, cuando pelear por arriba como cuando lo haces por abajo», explicó el técnico, que calificó el partido contra los oscenses de «muy complicado» y que la escuadra del Alto Aragón «con el nuevo entrenador es más complicado meterle mano».

Miguel Álvarez, en el duelo contra el Espanyol.

Miguel Álvarez, en el duelo contra el Espanyol. / Valentí Enrich

Recupera efectivos

Respecto a las altas y bajas para este encuentro, descartó a Víctor Moreno, Jordi Ortega y Hugo Pérez. Además, destacó la recaída de Carlos Romero, y respecto a chavales como Stefan Lekovic y Dani Tasende destacó que «ya les he tenido entrenando a mis órdenes, así que en un principio jugarán con nosotros. El único que se queda en el primer equipo es el portero Iker Álvarez», que ocupará la vacante del sancionado Pepe Reina, en este partido y en el próximo.

Miguel Álvarez, ahora su que su equipo vuelve a jugar como local, confía en «recuperar las buenas sensaciones que dimos antes del paréntesis navideño. Es cierto que desde mediados de diciembre no pisamos La Cerámica y ahora volvemos con la intención de ganar el máximo número de partidos posibles porque es la única forma de conseguir nuestro objetivo: la salvación».