VILLARREAL CF

El Villarreal se atasca en La Cerámica: estos son sus preocupantes números como local

El Submarino es el equipo que más goles ha encajado como local en lo que llevamos de Liga (23)

Los jugadores del Villarreal lamentan el gol del Getafe.

Los jugadores del Villarreal lamentan el gol del Getafe. / GABRIEL UTIEL

El Villarreal sigue atascado en el Estadio de la Cerámica y todavía no ha sido capaz de regalarle una victoria a su afición en este 2024. Tres partidos y tres empates para marcharse a casa con un sabor amargo, por ser mejor que el rival y generar muchas más oportunidades, pero ver con impotencia y frustración como el Mallorca, el Cádiz y el Getafe se marchan con su botín. 

En toda la Liga, el Submarino ha disputado 13 encuentros como local con un balance de tres triunfos, cuatro igualadas y seis derrotas, es decir, 13 puntos de 39. De estas tres alegrías, dos han sido con Marcelino como técnico. La primera ante el Osasuna en su debut (3-1) y la segunda rente el Celta de Vigo (3-2). La primera fue en el estreno de Pacheta ante el Almería (2-1). Pero esta no ha sido la tónica de un Submarino que está sufriendo lo que no está en los escritos para imponerse como local… sobre todo a nivel defensivo. 

Los datos no mienten y el Villarreal es el equipo que más goles ha recibido en casa con 23 dianas, dos por delante del Almería (21) y Granada (1). La lectura positiva es que en los últimos tres duelos, solo ha encajado dos tantos, pero no es suficiente para pasar de un exiguo empate. 

Los jugadores del Villarreal lamentan una ocasión fallada ante el Getafe.

Los jugadores del Villarreal lamentan una ocasión fallada ante el Getafe. / GABRIEL UTIEL

Buenos números en Europa

Es sonar la música de la Europa League y La Cerámica recupera la sonrisa. En la fase de grupos, el Villarreal sumó 7 de los 9 puntos para acabar en primera posición y ver en el sofá el ‘play-off’, a la espera de volver en los octavos de final. Los amarillos vencieron al Stade Rennes (1-0) en un agónico encuentro en el que Reina evitó el empate parando un penalti en el descuento. Además, superó al Panathinaikos por 3-2 y empató ante el Maccabi Haifa (0-0)

¿Llegará en marzo la primera?

Tras esta secuencia de tablas, el Villarreal no volverá a jugar en casa hasta marzo en un cargado mes que contará con tres partidos en Liga más la vuelta de la Europa League. La primera oportunidad para cambiar la X por el 1 será el domingo 3 de marzo (14.00 horas) ante un Granada necesitado que ocupa la penúltima posición y necesita reaccionar para intentar lograr la permanencia. Tras la vuelta de la Europa League, prevista para el jueves 14 de marzo, llegará uno de los partidos más actractivos para el espectador en el derbi de l aComunitat Valenciana. Y para acabar el mes, los de Marcelino recibirán al Atlético de Madrid

De este modo, una de la asignaturas para Marcelino, un entrenador que se caracteriza por hacer a sus equipos poderosos en su estadio, es conseguir un fortín de La Cerámica y cambiar los empates por derrotas, algo que alejaría al equipo del descenso y soñar con llegar lo más lejos posible en Europa.