VILLARREAL CF

Roig y su deseo para el Villarreal: "Tenemos muchas ilusiones puestas en la Europa League"

El presidente del Submarino presenta el patrocinio de la firma Ascale, que lucirá en el reverso de la camiseta del primer equipo, y analiza el presente y el futuro de la entidad y del sector cerámico

Fernando Roig y Marcelino, junto a los cuatro capitanes del Villarreal: Raúl Albiol, Gerard Moreno, Manu Trigueros y Dani Parejo en la presentación del patrocinio de Ascale.

Fernando Roig y Marcelino, junto a los cuatro capitanes del Villarreal: Raúl Albiol, Gerard Moreno, Manu Trigueros y Dani Parejo en la presentación del patrocinio de Ascale. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF ha presentado este martes su acuerdo de patrocinio con la empresa alcorina Ascale, una de las siete que componen el Grupo Pamesa. La cita ha tenido lugar en las instalaciones de dicha firma, y han contado con la presencia del presidente del Villarreal CF , Fernando Roig, y el gerente comercial de Ascale, Ramón Benlloch.

En dicho acto, el máximo accionista del Submarino ha analizado qué supone el acuerdo entre dicha marca y el club, tanto para la entidad como para el sector cerámico. A su vez, Roig ha analizado el presente y el futuro inmediato que espera para el conjunto que dirige Marcelino García Toral, técnico amarillo que ha estado presente en el evento junto a los cuatro capitanes del Villarreal: Raúl Albiol, Gerard Moreno, Manu Trigueros y Dani Parejo.

Este es el análisis de Fernando Roig

Colaboración con Ascale

“La colaboración con Ascale es muy importante a nivel empresarial, entre lo que es el Villarreal y la cerám ica, incorporando a una nueva empresa como es Ascale, que esperemos que nos ayude y que a través de nosotros podamos promocionarles”.

LaLiga y Europa

“Sufrir por la Liga claro que sufro, pero con la llegada de Marcelino y con la plantilla que tenemos lo sacaremos adelante y al final no será una grandísima temporada, pero el objetivo es sellar la permanencia para estar en Primera División la próxima temporada y llegar lo más lejos posible en la Europa League”.

Fernando Roig, en la presentación del patrocinio de Ascale junto al gerente comercial de la firma, Ramón Benlloch.

Fernando Roig, en la presentación del patrocinio de Ascale junto al gerente comercial de la firma, Ramón Benlloch. / Gabriel Utiel

Los dos claros objetivos

“Tenemos muchas ilusiones puestas en la Europa League, una competición que ya sabemos lo que es ganarla. Ahora esperamos recuperar a cuantos más jugadores mejor y espero que con el trabajo de todos consigamos los objetivos. E insisto que los objetivos son claros: mantener al equipo en Primera División y hacer un gran papel en la Europa League”.

Distanciarse de la permanencia

“Me gustaría sacarle mucha más distancia a  la permanencia, pero tenemos 9 puntos de ventaja que están bien, aunque tenemos que empezar a ganar y a alejarnos de una vez del descenso. Estamos puntuando mucho, pero hay que comenzar a ganar partidos. Cierto es que estamos en el buen camino, pero todavía tenemos que mejorar”.

El equipo va a más

“El equipo está yendo a más. Tuvimos que hacer un cambio, trajimos a Marcelino y ahora estamos trabajando duro para intentar lograr la permanencia. Estamos en una transición deportiva, a través del cambio de míster, y esperamos que en los próximos años el equipo siga creciendo y vaya a más”.

El sector cerámico

“Ascale es la empresa más joven del grupo Pamesa, fabricando algo que no tenía el grupo Pamesa. Piezas de gran formato tanto de interiores como exteriores. Lleva siete años en marcha y desde el 2023 se ha unido al grupo”. 

“El 95% de lo que se produce en Cerámica en España es en la provincia de Castellón, y el objetivo es potenciar la cerámica a través de Villarreal. Es algo que nos implica a todos y a muchas ciudades y poblaciones de la provincia. Se estrenará el patrocinio este viernes en Anoeta ante la Real Sociedad”.

Beneficios para ambas partes

“Todo lo que sea tener un buen espónsor como es Ascale y ellos que tengan un embajador como nosotros, nos sirve a ambos para promocionarnos y para salir beneficiados. El fútbol y la cerámica es un matrimonio que en esta provincia debe ir de la mano”.

Acto de presentación del patrocinio de Ascale al Villarreal CF.

Acto de presentación del patrocinio de Ascale al Villarreal CF. / Gabriel Utiel

El 2024 será un buen año para la Cerámica

“En cuanto a la cerámica ha sido un año complicado, los políticos no han sabido gestionar la situación del cambio climático, y el año 2023 ha sido un año especulativo, por suerte en el año 2024 todo se ha estabilizado. Vamos a tener un año espectacular en la provincia en cuanto a cerámica, de hecho les digo que vamos a jugar la Champions o incluso ganarla”.

El papel de Ascale en el grupo Pamesa

“Ascale va a complementar todo lo que tenemos en el grupo Pamesa, porque era un producto que no teníamos. ¿Cuánto vamos a facturar? No lo sabemos. El grupo Pamesa produce 250.000 metros cuadrados diarios, y esta fábrica hace 8.000 metros cuadrados. No es la cantidad, si no la calidad que nos va a aportar”.

Cerámica Experience

“Cerámica Experience va a ser un buen marco para la cerámica y para el grupo Pamesa. El año 2024 va a ser un gran año para el grupo Pamesa”.

“Serán tres días en el estadio, unidos por la cerámica, en el Estadio de la Cerámica y en el restaurante El Ceramista, donde conviviremos por y para el mundo de la cerámica y lo disfrutaremos”.

'Showcooking' con los capitanes

El evento de este martes está enmarcado en la III edición de Cerámica Experience, el cual también ha contado con la celebración de un showcooking en directo a cargo de los jugadores del Villarreal CF, con la presencia del técnico, Marcelino García Toral, y los capitanes del primer equipo, Raúl Albiol, Gerard Moreno, Dani Parejo y Manu Trigueros, e incluso con la supervisión y ayuda del presidente Fernando Roig.