Primera División

La previa del Real Sociedad-Villarreal | Hora de vencer y no solo de convencer en San Sebastián

El Submarino necesita un triunfo ante la Real para plasmar su mejoría también con victorias

Gerard Moreno anima a Comesaña tras una acción ante el Cádiz.

Gerard Moreno anima a Comesaña tras una acción ante el Cádiz. / GABRIEL UTIEL

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Las sensaciones deben convertirse no solo en buenas intenciones, han de traducirse en victorias. El Villarreal CF necesita una victoria como el comer esta noche si no quiere complicarse su existencia en LaLiga. Para ello, el equipo de Marcelino García Toral visita Anoeta (21.00 horas) para medirse a una Real Sociedad imponente, de Champions, pero que esperan que tenga la cabeza más puesta en las semifinales de Copa del Rey de la próxima semana e incluso en la eliminatoria ante el PSG de Liga de Campeones que en el Submarino.

El combinado groguet afronta este compromiso con el objetivo de ampliar su racha de cinco partidos sin perder, pero también con la idea de dar un paso más y lograr una victoria que rompa la dinámica de empates que acumula, que son tres seguidos y cuatro en esos últimos cinco encuentros.

Sin duda, el escenario es, en principio, especialmente propicio para hacerlo porque la Real Sociedad es el rival al que más veces ha ganado en toda su historia como visitante en Primera División, con 10 victorias en sus 20 visitas.

Bien pero...

Haber sumado siete puntos de los últimos 15 en juego, gracias en buena parte a su victoria en el campo del Barcelona, ha permitido al Villarreal abrir un hueco de nueve puntos respecto al descenso y situarse en una zona tranquila, pero solo si suma de tres en tres puede tener opciones de soñar con una zona europea de la que le separan ahora 13 puntos.

Las incógnitas

Para el compromiso de esta noche, Marcelino García Toral recuperará al delantero Alex Sorloth tras superar las molestias musculares que le hicieron ser baja en la jornada anterior, aunque no parece que vaya a entrar en el once. Al regreso del noruego a la que fue su casa se suma ya la recuperación completa de jugadores como Dani Parejo y Eric Bailly, piezas clave en el esquema del técnico asturiano.

Bailly, a su llegada a tierras vascas.

Bailly, a su llegada a tierras vascas. / Villarreal CF

El defensa costamarfileño podría entrar en el once en el centro de la zaga, lo que desplazaría a la izquierda a Jorge Cuenca, a no ser que Marcelino apueste por Alberto Moreno. Otra de las incógnitas en el equio inicial está en el lateral derecho por las molestias que arrastra en la espalda Kiko Femenía, que ayer no entrenó. Si a última hora el míster no puede contar con él, Yerson Mosquera es quien más opciones tiene de sustituirle, sin descartar a Aïssa Mandi.

En cambio hay más dudas con el centrocampista madrileño Dani Parejo, que ya estuvo en el banquillo en la última jornada pese a estar recuperado dado el buen rendimiento de la pareja actual, formada por Francis Coquelin y Santiago Comesaña.

 Siguen de baja los habituales lesionados Yeremy Pino, Denis Suárez, Ramón Terrats, Juan Foyth y Alfonso Pedraza.

El posible once

Es por ello que el equipo que podría alinear el técnico asturiano no diferirá en exceso del formado por Jörgensen en portería, línea de cuatro en defensa con Yerson Mosquera o Kiko Femenía en el lateral derecho, Albiol y Bailly como centrales y Alberto Moreno o Cuenca en la izquierda.

En la medular parece que el doble pivote será Santi Comesaña y Coquelin, con la duda de si el míster apostará por Parejo, lo que desplazaría a la banda derecha a Coquelin. Pero, sobre el papel, en la banda diestra estará Ilias Akhomach, en la izquierda Álex Baena y en ataque, la dupla será la formada por Gerard Moreno y Gonçalo Guedes, quien hizo un buen partido el pasado viernes en La Cerámica ante el Getafe.

Un duelo que supondrá el partido número 900 en Primera División del Villarreal CF. Un encuentro complicado, ante un rival en plena forma, inmerso en tres competiciones, y en el que el Submarino debe comenzar a transformar en victorias sus convincentes últimas actuaciones ligueras. 

Suscríbete para seguir leyendo