VILLARREAL CF

Marcelino y los problemas del Villarreal: "Somos el peor equipo de LaLiga en estrategia defensiva"

El técnico respeta a la Real Sociedad, rival de este viernes en LaLiga, pero no esconde que deben "convertir en victorias las buenas sensaciones que ofrece el equipo" | Alexander Sorloth y Eric Bailly, novedades en la convocatoria

Marcelino García Toral, en la rueda de prensa previa partido del Villarreal ante la Real Sociedad.

Marcelino García Toral, en la rueda de prensa previa partido del Villarreal ante la Real Sociedad. / Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Marcelino García Toral tiene muy claros los males del Villarreal CF. Las buenas sensaciones que está mostrando el Submarino en el último mes y medio no se están traduciendo en triunfos, aunque tampoco en derrotas, con cuatro empates y una victoria, una dinámica empatadoras que el preparador amarillo quiere cambiar desde ya, comenzando por el duelo de este próximo viernes en Anoeta, cuando a las 21.00 horas los 'groguets' se midan a la Real Sociedad, un rival nivel Champion al que el astuario respeta, pero al que espera ganar.

El míster del conjunto de la Plana Baixa ha analizado este viernes, antes de partir hacia Donosti, cómo llega su equipo y qué espera del duelo en suelo guipuzkoano.

Respeto al rival

“La Real Sociedad está acostumbrada a competir tres partidos a la semana. Creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa. Sabemos que es un equipo muy difícil”, dijo el técnico asturiano, que tuvo palabras de elogio para el conjunto donostiarra.

“Defiende bien cuando presiona alto y defiende su área como muy pocos equipos. Lleva dos goles encajados en estrategia, ataca bien el último tercio, ataca bien el contraataque, es un equipo muy físico…”, detalló el técnico, quien precisó que, pese a las virtudes de la Real, el Villarreal no va a afrontar el partido “derrotado de antemano”.

Marcelino y el aviso para navegantes para el Villarreal-Getafe.. y lo que le ha dicho Bordalás

Marcelino, en un entrenamiento del Villarreal. / VILLARREAL CF

Merecen más puntos

Marcelino explicó que el Villarreal se está moviendo más en las últimas jornadas “más por sensaciones que por resultados”.

“Los merecimientos del equipo no van acordes con las victorias que deberíamos haber sumado en estos cinco partidos”, dijo el entrenador, quien aseguró que en cuatro de ellos el Villarreal tuvo “más opciones de ganarlos que de perderlos”.

Esperemos seguir con esa trayectoria de competitividad e intentar ganar a la Real, pero sabemos que es difícil, porque vamos a jugar contra un equipo con una estructura sólida, con un entrenador que lleva muchas temporadas”, recordó.

Quiere la versión ante el Alavés o Getafe

El preparador asturiano aseguró que no le desespera tanto no lograr la victoria como que el equipo firme partidos en los que hace menos de lo que puede, como sucedió en Valencia o Las Palmas.

“Si el equipo tira y llega mucho, no me desespera. Es una cuestión de acierto en las áreas. Tenemos futbolistas capaces de revertir esa racha de acierto. Ahora hemos dado bastantes pasos hacia adelante, aunque debemos dar más”, admitió Marcelino.

Kiko Femenía volvió a firmar un excelente encuentro el pasado viernes frente al Getafe, consolidándose como el lateral derecho del Villarreal.

Kiko Femenía volvió a firmar un excelente encuentro el pasado viernes frente al Getafe, consolidándose como el lateral derecho del Villarreal. / GABRIEL UTIEL

El estado de la plantilla

El técnico desveló que la ausencia de Kiko Femenía del entrenamiento se debió a un problema en la espalda que no es grave, por lo que espera contar con él, y señaló que la competitividad entre Gonçalo Guedes y Alex Sorloth en el ataque es positiva “porque siempre aumenta el rendimiento”.

Marcelino también se refirió a la mala racha por la que atraviesan sus delanteros, si bien precisó que es algo que a los buenos futbolistas les puede suceder.

“También influye la ansiedad. Cuando estás bien, todo va bien. Pero a lo largo de una temporada todo va a su media. Para ser un equipo cada vez más competitivo, tenemos que tener más eficacia”, comentó el entrenador, quien insistió en la importancia de las acciones de estrategia.

Marcelino realiza mucha terapia en lo táctico con el joven Yerson Mosquera desde su llegada al Villarreal.

Marcelino realiza mucha terapia en lo táctico con el joven Yerson Mosquera desde su llegada al Villarreal. / Villarreal CF

A mejorar la estrategia defensiva

Somos el peor equipo de la liga en estrategia defensiva; el que más encaja de la liga en la suma de faltas, penaltis y córners. Son cosas que debemos mejorar y ser más solventes en ello”, avisó el entrenador

Vivirá el partido 900 del club

Marcelino deseó que el Villarreal pueda celebrar su partido 900 en Primera División con una victoria en el estadio de la Real Sociedad.

“Me dijeron que estuve en el 500, en el 600 y en el 900”, señaló el asturiano, que añadió que el partido ante el conjunto donostiarra servirá para comprobar “cómo estamos progresando”.

A ver si somos capaces de demostrar que el equipo va evolucionando positivamente con respecto al partido de la primera vuelta”, señaló en alusión a la cómoda victoria de la Real en el Estadio de La Cerámica.

La lista de convocados para San Sebastián