VILLARREAL CF

Seguidor del Villarreal: Gerard Moreno tiene un mensaje para ti

El equipo amarillo prepara la visita a la Real Sociedad, este viernes (21.00 horas) en Anoeta

La Europa League, cada vez más cerca, ilusiona a uno de los capitanes del Submarino

Seguidor del Villarreal: Gerard Moreno tiene un mensaje para ti

Seguidor del Villarreal: Gerard Moreno tiene un mensaje para ti / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Siempre es una voz autorizada. Como uno de los cuatro capitanes del Villarreal CF, máximo goleador de toda la historia del club y uno de los que más partidos ha disputado con la elástica grogueta --de los que componen la actual plantilla--, campeón de la Europa League y semifinalista de Champions, Gerard Moreno es consciente de la importancia del partido de este viernes, 22 de febrero del 2024, ante la Real Sociedad en Anoeta (21.00 horas), ya que confía en seguir la línea que llevan, pero traduciéndose también en victorias.

El ariete reivindicó la mejoría: «Es verdad que hemos acumulado varios empates, pero la sensación que transmite el equipo es otra: competimos mejor. En los últimos partidos hemos merecido más: de hecho, ante Mallorca, Cádiz y Getafe debimos ganar».

ger2

Seguidor del Villarreal: Gerard Moreno tiene un mensaje para ti / VILLARREAL CF

«El equipo tiene buenas sensaciones, nos sentimos mejor y estamos mejorando», expuso, recalcando: «Somos conscientes de nuestras carencias y estamos trabajando tener un poco más de paciencia en la zona de tres cuartos de campo, aunque lo importante es la sensación que ya está dando el equipo, que es sólido en defensa y ha mejorado en cuando a generar ocasiones en ataque». «Si seguimos así, tarde o temprano llegarán las victorias, seguro», indicó.

Sobre la clasificación, no se alteró: «Evidentemente debemos ganar para sumar de tres en tres y estar más arriba. Me preocuparía si estuviéramos haciendo malos partidos y las sensaciones fueran otras, pero estamos teniendo buenas actuaciones: se está viendo que somos un equipo sólido y que a nuestros rivales les cuesta hacernos oportunidades. Estamos generando ocasiones para ganar».

El Villarreal visita, en la 26ª jornada de LaLiga, el estadio Reale Arena de Anoeta, en el que perdió por 1-0 la temporada pasada, después de tres victorias y un empate en los cuatro anteriores duelos disputados en el feudo de la Real Sociedad en Primera División.

El balance total de las 20 visitas ligueras que ya lleva el Submarino al coliseo donostiarra, en la máxima categoría, es de 10 triunfos groguets, seis empates y tan solo cuatro victorias de los txuri-urdin.  

Sin temor

Una cosa que quiso dejar clara, es la madurez de la plantilla: «No tenemos miedo al resultado ni al descenso, porque estamos viendo cómo está LaLiga. En esta competición cuesta mucho ganar, a todo el mundo». «Insisto en que nosotros partimos de la base de que la sensación es buena, que estamos trabajando duro y mejorando para llegar al final en LaLiga y de Europa League de la mejor forma posible. Y ello nos invita al optimismo», argumentó.

Así, hizo énfasis en la que no existe temor alguno: «Insisto en que no tenemos miedo por no terminar de salir de abajo». «Si lo tuviéramos, saldríamos perdiendo», señaló. «Tenemos claro que hemos de ser realistas y sabemos que estamos peleando por la permanencia, pero eso es ahora, y se puede revertir», ahondó. «Repito: las sensaciones son otras y vamos a demostrar nuestra mejoría con victorias», resaltó el barcelonés.

La Real y Europa

En cuanto al duelo próximo, destacó que «será muy difícil». «Es un gran equipo, con una buena plantilla y un buen entrenador. Además, están en un buen momento en la LaLiga; y siguen en la Champions y en la Copa del Rey», enumeró. «Tenemos mucho respeto, pero vamos a ir a Anoeta sin miedo a por la victoria, como hicimos en Montjuïc», comentó un Gerard que no ocultó que «la Europa League la afrontaremos con ilusión». «Todos recordamos el título, y esa ilusión nadie nos la va a quitar», comentó.