VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B deja escapar vivo al Real Zaragoza tras un gran segundo tiempo (0-0)

La primera parte tuvo al conjunto zaragozano como más dominador, tras el descanso lo fue el filial

El Villarreal B ha tenido contra las cuerdas al Real Zaragoza.

El Villarreal B ha tenido contra las cuerdas al Real Zaragoza. / Manolo Nebot

Dejó escapar vivo el Villarreal B al Real Zaragoza en la segunda parte, donde los chavales de Miguel Álvarez jugaron como se debe jugar y, además, se dispusieron de demasiadas ocasiones de gol. De esas que una se tiene que aprovechar para que el botín sea de tres puntos y no de uno. Faltó definición. Los zaragozanos estuvieron más enteros en la primera mitad, pero tras el descanso estuvieron desbordados por los amarillos durante muchos minutos.

Aitor Gelardo y Diego Collado fueron las principales novedades de un filial amarillo que inició el partido con ganas y una buena propuesta, aunque el conjunto maño de Julio Velázquez arrancó el duelo manoseando mucho el balón, con más posesión, pero sin lanzar a portería porque no encontraba espacios. En el caso de la escuadra de la Plana al menos en el minuto 20 ya contabilizaba cuatro remates, solo dos atajados por el guardameta visitante Edgar Badía. Lo curioso es que Javi Ontiveros cambió de carril (jugó por la derecha), pasando Rodri Alonso a la banda izquierda.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza. / Manolo Nebot

Igualadad

El partido se convirtió en un ir y venir de un área a otra, previo mucho rodar en el centro del campo, y las ocasiones de gol que brillaron por su ausencia. Ni Iker Álvarez, por los vila-realenses, ni Edgar Badía, por los zaragozanos, se tuvieron que emplear a fondo. El Villarreal B, que comenzó muy animoso, acabó la primera parte perdiendo de vista la portería maña. Faltó mucha ligazón en el juego. En el caso de los locales, conectar balones a los atacantes Álex Forés y Diego Collado costaba una eternidad.

Se llegó al descanso con una pelea en el centro del campo donde allí se imponían los futbolistas más experimentados como es el caso de Francho Serrano, Maikel Mesa y Marc Aguado intentaban imponer su ley. Un remate bien intencionado de Iván Azón (min. 39) y otro de Maikel Mesa (min. 42) fue lo más destacado de los visitantes, y con esas llegadas se alcanzó el final de un primer tiempo donde asomaron muchos bostezos en la grada.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza. / Manolo Nebot

Salida y asedio

El segundo tiempo arrancó sin cambios, pero con dos clarísimas ocasiones de gol que increíblemente no acabaron en gol. Ambas de Carlo Adriano (minutos 48 y 49) y entre los pies y las espaldas de los defensas del Real Zaragoza se encargaron de evitar el gol para el filial amarillo. Una salida esperanzadora ante un rival que a los diez minutos tuvo que realizar dos cambios para equilibrar su equipo.

Sin duda alguna, el segundo tiempo estuvo mucho más animado para el Villarreal B que estuvo más cerca de marcar que su rival. Incluso en el minuto 80 el recién incorporado Dani Requena tuvo su ocasión, pero tras una buena galopada lanzó raso a las manos del portero visitantes. Muy bien los muchachos de Miguel Álvarez. Solo faltaba el gol.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza.

Empate sin goles entre Villarreal B y Real Zaragoza. / Manolo Nebot

Se intentó de todas las formas posibles. El equipo se abrió y dejó pequeños agujeros donde el Real Zaragoza quiso hacer daño en los últimos compases. Pero nadie estuvo acertado. Al final empate que se queda corto para los merecimientos de un Villarreal B que en casa sí que transmite buenas sensaciones.

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo