VILLARREAL CF

Villarreal CF | Informe: ¿Quién descansa el domingo?

Marcelino prevé rotaciones, pero no una revolución de cara al encuentro contra el Granada en La Cerámica

Albiol, Coquelin, Baena y Gerard Moreno son titulares en el Villarreal, aunque varios podrían descansar ante el Granada.

Albiol, Coquelin, Baena y Gerard Moreno son titulares en el Villarreal, aunque varios podrían descansar ante el Granada. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Con el regreso de las competiciones europeas para el Villarreal CF toca dosificar esfuerzos, vuelven las dudas y, también, las famosas rotaciones. El Submarino visita el próximo jueves el Stade Vélodrome (21.00 horas) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella, pero cuatro días antes, es decir, este domingo (14.00 horas), recibirá en el Estadio de la Cerámica al Granada en LaLiga.

Con vistas a llegar ante los marselleses en el mejor estado posible, pero sin descuidar el campeonato doméstico, donde los amarillos deben ganar, sí o sí, en casa de una vez por todas, a Marcelino García Toral se le plantea la duda de encontrar el equilibrio entre los jugadores a dosificar, las rotaciones a realizar ante los granadinos y que, además, estas no dejen descompensado el Submarino.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF. / Villarreal CF

Un jugador por línea

El entrenador asturiano no es muy amante de las revoluciones, aunque sí de hacer rotaciones. Pese a tener jugadores en muy buen momento físico, hay que ser previsor y evitar disgustos, como también no forzar a los futbolistas con mayor tendencia a caer lesionados.

La idea pasa por variar un jugador por línea, sin contar la portería, es decir, serían tres cambios, e incluso incluir un cuarto.

Parejo y Gerard Moreno, en un entrenamiento del Villarreal.

Parejo y Gerard Moreno, en un entrenamiento del Villarreal. / Villarreal CF

Jörgensen es el portero de LaLiga hasta que se demuestre lo contrario. En defensa, podría haber descansado Alberto Moreno para que entrara Cuenca, pero el madrileño está sancionado. Por ello, en la zaga se prevé que no salga de inicio Raúl Albiol, ubicando a Kiko Femenía en el lateral diestro, pasando a Mosquera al eje de la zaga, junto a Bailly o Mandi, mientras que el andaluz (Alberto) seguiría en el lateral izquierdo.

En la medular, turno para el regreso de Parejo para dar descanso a un Coquelin al que quiere mimar dada su propensión a lesionarse muscularmente, siendo Comesaña el otro mediocentro.

Sorloth sentenció.

Sorloth sentenció ante la Real Sociedad. / EFE/Juan Herrero

La duda está en el extremo, donde podría descansar Ilias Akhomach o Baena en caso de que Bertrand Traoré estuviera para afrontar un partido entero, que por ahora físicamente no lo está, por lo que los dos titulares repetirían o entraría Morales en banda o reubicaría a Guedes.

Gerard descansó el miércoles

Y arriba, Gerard Moreno, que ayer no se ejercitó con el grupo por precaución, se espera que no salga de inicio y su lugar lo ocupe Sorloth para acompañar a Guedes en punta, sin descartar a Morales.