Primera División

Villarreal CF | Un refuerzo llamado Francis Coquelin

El mediocentro francés es, desde el 2 de enero, el MVP y clave en la regularidad del Submarino

El francés Francis Coquelin, durante un entrenamiento.

El francés Francis Coquelin, durante un entrenamiento. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF se reforzó muy bien el pasado mes de enero con cuatro futbolistas que han servido para aumentar el nivel de una plantilla de por sí competitiva, pero a la que las lesiones le han lastrado y mermado de efectivos enormemente. El club reforzó el equipo con Gonçalo Guedes, Eric Bailly, Yerson Mosquera y Bertrand Traoré, los cuales, a excepción del burkinés, que fue el último en llegar, están dando muy buen rendimiento.

Pero el refuerzo de invierno realmente está siendo un jugador que lleva cuatro temporadas en el Submarino. Se trata de Francis Coquelin quien, tras dejar atrás una odisea en forma de lesión de larga duración se ha convertido en el MVP amarillo y está siendo el futbolistas de rendimiento alto más regular en la mejor etapa de la temporada para los groguets.

Fin al calvario

El mediocentro francés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 13 de febrero del 2023, no volviendo a jugar un partido de competición oficial hasta el pasado 3 de diciembre, cuando ingresó en los minutos finales del Sevilla-Villarreal disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En silencio, trabajando duro y demostrando una profesionalidad igual de grande del talento que tiene como futbolista, Coque, como así se le conoce en el vestuario, vuelve a sonreír y presenta unos números espectaculares.

Francis Coquelin.

Francis Coquelin. / Villarreal CF

Tras su vuelta en Sevilla y jugar minutos también en los partidos de Europa League ante Maccabi Haifa en Chipre y frente al Rennes en Francia, el jugador galo tuvo que parar tres partidos para no forzar su musculatura y debido a algún que otros problema físico diferente al de su lesión de rodilla. 

Nueve partidos seguidos

Pero, tras regresar el 2 de enero en Mestalla ante el Valencia, entrando en el minuto 65, Coquelin acumula 9 partidos seguidos jugando, 8 de LaLiga y uno de Copa del Rey (Unionistas de Salamanca), y siete de ellos como titular, una continuidad en minutos que hacía más de un año que no podía conseguir.

Satisfecho y agradecido

El centrocampista de 32 años nacido en Laval (13/05/1991) analizó ayer para Mediterráneo cómo está viviendo este gran regreso en el que vuelve a sentirse futbolista. «Me estoy encontrando muy bien en cada partido. Es una ilusión especial y la verdad es que después de tanto tiempo tenía muchas ganas de poder ayudar», explicó.

Tras el sufrimiento desde la grada o el banquillo por la irregular dinámica del Villarreal en la presente temporada, con hasta tres cambios de entrenador, su titularidad coincide con la buena dinámica del Submarino, que acumula seis jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias a domicilio ante el Barcelona y la Real Sociedad, y cuatro empates.

«Creo que todo el equipo, igual que nuestro míster, Marcelino, estamos convencidos de que estamos en el buen camino. Ahora el propósito es el de seguir mejorando para acabar la temporada lo más arriba posible en LaLiga y mostrarnos muy competitivos en la Europa League», indicó un jugador termina contrato el 30 de junio pero que «ahora solo pienso en ayudar, estoy en un club con el que he compartido grandes momentos y su confianza merece darle siempre lo mejor de mí».