VILLARREAL CF

El Villarreal, sin tiempo para lamerse las heridas: LaLiga espera

El Submarino está obligado a cambiar el chip para buscar su octava jornada liguera sin perder

Ganar en el Villamarín avivaría sus opciones, aún muy reducidas, de aspirar a la séptima plaza

Si el Athletic Club alza la Copa del Rey ante el Mallorca, el séptimo iría a la Conference League

El Villarreal, sin tiempo para lamerse las heridas: LaLiga espera

El Villarreal, sin tiempo para lamerse las heridas: LaLiga espera / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF no tiene tiempo para lamentos, ni margen para lamerse las heridas causadas por el 4-0 en Marsella. Ni 72 horas transcurrirán entre el final de la pesadilla en el Stade Vélodrome y el momento en el que el balón empieza a rodar en el Benito Villamarín, donde los amarillos esperan elevar a ocho el número de jornadas sin perder. Si Europa (vía Europa League) parece harto complicada, Europa (vía LaLiga) también, pero no por ello debe levantar el pie del acelerador un Submarino que, quien sabe, en caso de ganar en casa del Betis, avivará sus opciones y podría empezar a asomar la cabeza entre los aspirantes a la séptima posición.

La derrota del pasado jueves ha frenado en seco la indiscutible evolución de un Submarino que desde la llegada de Marcelino García, en un efecto multiplicado por los refuerzos en el mercado de invierno, había recuperado la solidez y su versión más competitiva, avalada las convincentes victorias de Champions en las visitas al Barcelona y la Real Sociedad.

Todo en contra

Sin embargo, una concatenación de factores (alineación condicionada por los últimos coletazos en el vestuario del virus gastrointestinal, autogol en el 2-0, el penalti en contra del 3-0, el golazo de Pierre-Emerick Aubameyang de dibujos animados para el 4-0 y expulsión de Alberto Moreno con dos amarillas en un cuarto de hora) acabaron por conducir al Submarino a la puerta de salida de Europa, si el próximo jueves, a las 18.45 horas, no media proeza en el Estadio de la Cerámica.

Un mal día, un mal partido, que no empaña la trayectoria de los dos últimos meses. Desde la derrota en Las Palmas, el Villarreal ha ido creciendo, con tres victorias y cuatro empates en las últimas siete jornadas, destacando el 1-3 en el Reale Arena-Anoeta y el 5-1 del domingo al Granada.

Un mal recuerdo

Esta reacción le ha permitido, definitivamente, alejarse del descenso (está a 13 puntos), mientras ha descontado su desventaja respecto a la séptima posición que, dependiendo del desenlace de la Copa del Rey, podría otorgar el billete para la Conference League: ahora está a ocho puntos (de los donostiarras, precisamente), cuando había llegado a ser también de 12.

UEFA Europa League - Olympique Marseille vs Villarreal

El Villarreal, sin tiempo para lamerse las heridas: LaLiga espera / VILLARREAL CF

Eso sí, el Villarreal irá con el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, la del 6 de abril en La Cartuja de Sevilla contra el Mallorca: porque si los bilbaínos la ganan y logran un puesto europeo a través de la competición doméstica (lo cual es altamente probable, por su +13 respecto al octavo), activarán la séptima posición para la tercera competición continental en la jerarquía de la UEFA.

Pasar página

El fútbol no permite las lamentaciones: toca pasar página ya. Y la suerte en este deporte es que, en la élite, apenas tienes tres días y ya debes pensar en el inminente encuentro. Así que hay que poner los cinco sentidos en el Benito Villamarín, en busca de la tercera salida consecutiva exitosa en LaLiga EA Sports en un escenario que no será nada fácil, porque solamente el Barcelona regresó con los tres puntos.

«Ahora no queda otra que pasar página y pensar en el Betis, en seguir con la buena racha en LaLiga», comentó Pepe Reina. «Hay que dejar atrás el partido de Marsella, aprendiendo de los errores y todo lo sucedido», apostilló.

Suscríbete para seguir leyendo