Europa League

Villarreal-Marsella | Marcelino: «Sumados los dos partidos merecimos más»

El técnico del Submarino lamenta el «desenlace no justo» de un «espectáculo muy bonito»

El preparador asturiano del Villarreal da indicaciones desde la zona de banquillos del Estadio de la Cerámica.

El preparador asturiano del Villarreal da indicaciones desde la zona de banquillos del Estadio de la Cerámica. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Orgulloso y agradecido por el trabajo de sus jugadores y el apoyo de la afición, pero apenado por el desenlace de la eliminatoria. Así se mostró Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, en sala de prensa tras rozar la remontada contra el Olympique de Marsella. «Estoy orgulloso de los jugadores, y agradecido. Vivimos un muy bonito espectáculo con un desenlace no justo», resumió el técnico. 

«Tuvimos un mal día en Marsella (4-0), pero allí tuvieron cuatro ocasiones y metieron cuatro, y hoy nosotros hemos tenido 18», explicó el entrenador del Submarino, tras el 3-1. «Es una pena. El trabajo y el juego fueron extraordinarios. Sumados los dos partidos nosotros merecimos más que el rival», añadió.

Superioridad

Marcelino subrayó que el mejor jugador del Olympique de Marsella fue su portero, Pau López, y rechazó el uso del término milagro para definir lo que podría haber sucedido. «La palabra milagro quita importancia al trabajo. En el fútbol hay pocos milagros y sí mucho trabajo. Lo que ha habido es un equipo muy superior al otro, que ha desbordado al otro. Merecimos claramente más de cuatro goles y pasar la eliminatoria», subrayó el míster, que admitió que tras el tercer gol creyó que se podía remontar la eliminatoria. 

«En el fútbol hay un componente de suerte que nosotros no tuvimos en Marsella. No hubiera sido un milagro pasar, sino merecido», insistió el preparador asturiano, quien agradeció el respaldo de los aficionados y del presidente, Fernando Roig, en este partido tras una temporada difícil.

«Doy las gracias a la afición. Esta temporada estábamos un poco en deuda con ellos. Con estos espectáculos podemos unirnos un poco más. Ellos con nuestro aliento y nosotros con nuestro trabajo», dijo Marcelino. «El presidente estaba muy satisfecho, aunque triste. Tenemos esa contradicción en la cabeza, la de estar orgullosos por los jugadores, pero tristes por no estar en el sorteo», aseveró.

A por Europa

«Vamos a seguir mejorando y trabajando. Y si los jugadores dicen que esta temporada se puede pelear por Europa, no les voy a llevar la contraria», finalizó el técnico, que confió recuperarlos físicamente para el derbi del domingo ante el Valencia.