El Villarreal sigue rastreando el mercado en busca de encontrar los refuerzos con los que apuntalar la más que interesante plantilla que el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, está confeccionando con vistas a la temporada del regreso a la Liga de Campeones.

El club de la Plana Baixa ha hecho pronto los deberes en este mercado estival en cuanto a mejorar su parcela defensiva. De hecho, las dos únicas contrataciones hasta la fecha son las del defensa central Aïsa Mandi, internacional por Argelia y exjugador del Real Betis, así como la de adquirir en propiedad al también central, pero polivalente (puede jugar de lateral derecho y de mediocentro), Juan Foyth, que jugó cedido en el Submarino por el Tottenham, y que lo ha comprado este verano abonando la opción de compra que existía de 15 millones.

Una vez apuntalada una zaga que se presume de elevado nivel, ya que también contará con el regreso del canterano Jorge Cuenca (estaba cedido en el Almería), ahora llega lo más difícil, acertar con las piezas que faltan en ataque para completar el puzzle del bloque que dirigirá Unai Emery en la Champions League.

LOS PUESTOS

En el orden de prioridades, y ante la salida de Carlos Bacca y a la necesidad de futbolistas con desborde, dos son las posiciones que para el entrenador de Hondarribia son fundamentales reforzar: delantero centro y extremo. En cuanto al ‘9’, en estos momentos solo cuenta con Paco Alcácer y Gerard Moreno, con la opción de Fer Niño como cuarto en discordia, por lo que el club busca un ariete de primer nivel para que compita con el valenciano y el barcelonés. Y uno de los candidatos a dicha plaza es Rafa Mir.

Se trata de un delantero centro de garantía, que el pasado año militó en el Huesca cedido por el club al que pertenece, el Wolverhampton Wanderers inglés, que vería con buenos ojos traspasarlo, ya que no entra en sus planes. El pasado ejercicio anotó 16 goles en 39 partidos entre Liga y Copa, y en estos momentos se encuentra concentrado con la selección olímpica, ya que disputará los JJOO de Tokio.

En cuando a la otra posición a cubrir, se busca un extremo desequilibrante, del estilo Chukwueze pero que, además, pueda jugar por dentro. Un perfil que reúne Amine Harit, internacional marroquí del Schalke 04, o el catalán Gerard Deulofeu (Udinese).

Otras posiciones a reforzar irán en función de posibles salidas, en la que cobra fuerza la de lateral derecho, siempre que se le busque acomodo a Rubén Peña. El Villarreal busca en el mercado.